La hacienda subió 2,2%

Campo

La hacienda cerró con alzas por una reducida oferta de bovinos, como consecuencia de las lluvias en zonas rurales y de que algunos productores retenían ganado a la espera de medidas oficiales para el sector agrario, dijeron operadores.

Los novillitos, vaquillonas y terneros reportaron subidas del 2,5 por ciento, mientras que los novillos se negociaron con mejoras del 1,5 por ciento y las vacas y los toros operaron con ganancias del 0,5 por ciento.

"Las lluvias en áreas rurales -que dificultan el paso los de camiones con ganado por los caminos rurales que no están asfaltados- hicieron que llegue una cantidad insuficiente de animales al mercado, lo que empujó los precios", explicó un intermediario.

Además, la plaza registró una entrada escasa porque muchos productores decidieron no enviar parte de su hacienda, ya que están a la espera de una posible reunión en los próximos días entre el Gobierno y dirigentes agropecuarios, donde podrían decidirse medidas para el sector.

Los chacareros y el Gobierno se encuentran distanciados desde que el año pasado una feroz disputa los enfrentó durante cuatro meses por un proyecto para subir el impuesto a la exportación de granos, finalmente descartado.

Llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.032 vacunos, frente a los 11.505 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación en las cotizaciones del novillo -categoría de referencia del mercado- señaló 3,111 unidades el miércoles, frente a las 3,031 de la sesión previa.    

Dejá tu comentario