La provincia y la Nación cruzan acusaciones
-
El frigorífico del creador de Paty vuelve a producir en pleno concurso: quién está detrás de la reactivación
-
Rizobacter evitó el default y logró mejorar su calificación crediticia tras refinanciar u$s42 millones
«¿Por qué no se enojan con el gobierno provincial?», preguntó a través de una audición radial el vocero presidencial, Juan Pablo Baylac, a los productores afectados.
Complicado
«El gobierno provincial llevó adelante un plan para eximir de impuestos cuando comenzaron las inundaciones y le pedimos al gobierno nacional un anuncio de ese tipo, pero el presidente Fernando de la Rúa sólo decidió posponer el pago de impuestos con un interés de 3 por ciento, y esto no es ningún paliativo para el agropecuario», afirmó Lebed.
Incomunicación
Lo que queda claro es que ninguna administración está dispuesta a asumir responsabilidades por la catástrofe de los productores y que, por el contrario, la mayoría de los políticos quiere figurar en la foto hombro a hombro junto a los damnificados. Cierto también es que la crítica situación llevó al gobierno bonaerense a declarar en estado de desastre a 60 partidos del interior provincial y que desde el Ejecutivo reconocen que 60 por ciento de los 90 mil productores rurales «está fuera del sistema financiero, porque están quebrados y no tienen acceso al crédito».

