21 de septiembre 2004 - 00:00

La SAGPyA satisfecha con la fijación de precios de la yerba

La Secretaría de Agricultura puso de manifiesto su agrado en relación con el acuerdo alcanzado en la fijación del precio de la yerba, tanto para hoja verde como para canchada, hecho que demuestra la madurez que adquieren los productores y los industriales del sector que, en el marco del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), cedieron pequeños espacios a fin de lograr un consenso.

En este sentido, el subsecretario de Economía Agropecuaria Javier De Urquiza rescató la "importancia institucional del INYM, que lentamente va encontrando su rumbo y fijando sus objetivos, y que queda demostrado en esta fijación de precios. Asimismo, es importante el llamado a concurso que realizó el instituto con el objetivo de promocionar el consumo, lo que se traducirá en una sensible mejoría en la actividad de los pequeños y medianos productores del norte argentino".

Por otra parte, De Urquiza manifestó su apoyo al organismo en la profundización de la fiscalización del sector, uno de los objetivos INYM en la búsqueda de la transparencia.

"Acciones como estas dejan ver la relevancia que tiene la interacción entre los sectores público y privado y, al mismo tiempo, observamos como en este crecimiento del INYM se ha ido aumentado paulatinamente el precio de la yerba, lo que se refleja en la mayor rentabilidad del producto".

Dejá tu comentario