Liniers cerró con alzas

Campo

La hacienda cerró principalmente con subas, debido una amplia demanda, antes del comienzo de un bloqueo que iniciaron trabajadores del sector y que impedirá la entrada de animales a la plaza por tiempo indeterminado, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 3.567 vacunos, frente a los 2.491 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Un intermediario explicó que los precios subieron debido a que los abastecedores del mercado local temían que la protesta de obreros del sector paralizara la plaza ganadera durante la semana.

Trabajadores de frigoríficos de Argentina comenzaron un bloqueo al principal mercado de hacienda del país, en reclamo del pago de un subsidio estatal en compensación por recortes en su jornada laboral.

El Ministerio de Trabajo convocó a representantes del personal de la industria cárnica a una reunión para discutir la situación y la medida de fuerza.

Los terneros treparon el 2,5%, los novillitos el 2%, los novillos entre el 1,6 y el 1,75% y las vaquillonas el 1,6%.

Por otro lado, las vacas cotizaron entre sin cambios y con bajas del 0,9% debido a su limitada calidad comercial, y los toros se mantuvieron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación, al igual que había sucedido en la sesión previa.

El miércoles, la última vez que había sido calculado, el indicador marcó 6,090 unidades.

Dejá tu comentario