Subió 3,2% la tonelada de soja en el CBOT y quedó a u$s 360,10. El trigo ascendió 3,6% a u$s 206,41. El maíz ganó 3,6% a u$s 146,16.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los futuros de soja operaron con subas en la plaza de Chicago, por las previsiones de un clima más seco en la Argentina y por las reducidas reservas de la oleaginosa.
Los retrocesos de la moneda estadounidense frente al euro, la solidez del petróleo y las fuertes ganancias de los metales preciosos también impulsaron a todos los granos.
El recorte de las proyecciones de producción de la oleaginosa en la Argentina por parte de un delegado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y de la de Brasil, por la agencia estatal Conab, empujó los valores.
Los futuros de trigo cotizaron con alzas, alentados por el clima seco en la región de los Grandes Llanos estadounidenses y la tendencia alcista de la soja.
El maíz cerró con subas, apoyado por los pronósticos de ganancias para la soja y por las nuevas reducciones en las estimaciones de cosecha de la Argentina y de Brasil.
Dejá tu comentario