Descendió 0,1% el valor de la tonelada de soja y cerró a u$s 365,24 en el CBOT. El maíz avanzó 0,2% y culminó a u$s 159,64. El trigo perdió 1,1% y se negoció a u$s 204,67.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los futuros de soja cotizaron con bajas en el mercado de Chicago, presionados por las mermas de los mercados accionarios estadounidenses y del petróleo, dijeron operadores.
Reportes de bajos rendimientos en los cultivos de Sudamérica, la fuerte demanda de soja estadounidense y las mermas en la oferta del grano limitaron las mermas.
El Gobierno nacional eliminó la reducción fiscal que favorecía a la soja importada de modo temporal para su procesamiento y exportación, para privilegiar el uso de granos locales en la elaboración de harina y aceite.
El trigo se negoció con pérdidas, debido a las bajas de las plazas accionarias estadounidenses y del crudo.
El tiempo frío que afecta a las zonas trigueras de Estados Unidos y que amenaza con dañar a los cultivos influyó positivamente sobre los precios limitando las pérdidas.
El maíz ascendió por el clima húmedo y frío que se registra en el cinturón maicero de Estados Unidos y que demora el trabajo agrícola y la siembra del grano.
Dejá tu comentario