Noticias agropecuarias
-
Los molineros esperan con optimismo el proyecto de ley pyme para conquistar mercados internacionales
-
El consumo de leche muestra una leve señal de recuperación
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que dirige Jorge Amaya, decomisó 2.860 kilogramos de salmón atlántico con cabeza en Bahía Blanca, tras constatar que no eran aptos para el consumo humano, e intervino otros 2.200 kilogramos de productos de la pesca en Mar del Plata. El decomiso y destrucción del salmón atlántico tuvo lugar durante un operativo protagonizado por personal del centro regional Buenos Aires Sur del SENASA junto con agentes de la Aduana en la localidad de La Reforma, departamento de Limay-Mahuida, tras comprobar que la mercadería se encontraba desparramada a la vera de la Ruta 20 debido a que el camión que la trasladaba sufrió un accidente. La medida se adoptó al comprobar que por las condiciones higiénicosanitarias en las que se encontraba, el producto no estaba apto para su consumo, dada la destrucción parcial y total de los embalajes y la pérdida de la cadena de frío. La mercadería, que estaba en tránsito procedente de Chile con destino a Brasil, fue trasladada al Paraje Loma Negra, partido de Bahía Blanca, donde fue destruida, siguiendo la legislación vigente.
Nueva apuesta al sector tambero
Merial Argentina SA anunció la adquisición del negocio de productos veterinarios de Romage SA, empresa especializada en los sectores de producción lechera y porcina, con una facturación promedio anual de u$s 2 millones. La operación incluye la transferencia de la marca de la compañía farmacéutica, de sus marcas de productos, del total de su inventario y de parte de su personal. Según el director general de Merial Argentina SA, Carlos Molle, ésta es una muestra importante de la confianza de Merial en el futurodel sector tambero de la Argentina.
Organiza block test Aprocaboa
Bajo el lema «Ganadería de precisión con resultados objetivos» la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) convocó ayer a todos los integrantes de la cadena de la carne bovina para participar en el block test donde se evaluarán los resultados obtenidos por los productores primarios en el eslabonamiento de la cría e invernada, culminando de esta manera un ciclo previo a la góndola. «Sentimos la necesidad de reencontrarnos unidos bajo objetivos comunes que no son otros que los de producir la carne bovina hacia un camino de crecimiento de su stock ganadero y el mejoramiento de su eficiencia aun en las situaciones más difíciles que nos toca vivir», afirmó un comunicado de prensa de Aprocaboa.
Dejá tu comentario