16 de agosto 2015 - 17:44

Ocupación de feedlots se ubicó en 58% en agosto

Ocupación de feedlots se ubicó en 58% en agosto
La ocupación de feedlots en agosto se ubicó en torno al 58%, tres puntos menos que en julio, y el sector ya habría alcanzado su techo para el 2015.

A partir de ahora, los niveles de encierre empiezan a bajar lentamente hasta la próxima zafra, según un informe de la Cámara de Feedlot.

En lo que va del año se estima que a nivel nacional, debido a los bajos precios de los cereales, la cantidad de animales que se están terminando a corral superarán lo que fue en el 2014 al menos en un 10%.

Habrá que ver cómo será la distribución de las ventas en este segundo semestre para entender cómo se comportarán los precios, aunque no se espera una mejora en los pesos de faena en los próximos meses.

Respecto de la cuota de exportación de feedlot a la Unión Europea, tal cual se preveía, este primer cuatrimestre de faenas tanto productores como la industria están ajustando detalles para lograr la eficiencia necesaria en el sistema.

La información que llega de los compradores en la UE, habla de una excelente calidad y existiría gran interés para la Argentina, aumente los volúmenes a exportar.

Sin embargo, los valores de referencia que se manejan para el novillo, de acuerdo con la capacidad de pago de la industria exportadora, no resultan lo suficientemente tentadores como para llenar los corrales con volúmenes importantes.

El mercado domestico de hacienda liviana, con mayores precios por kilo y mejor eficiencia productiva, hace que la decisión se incline aún por el mercado local.

Más allá del negocio puntual, el sector ve muy positivo el trabajo que se viene desarrollando, y el aprendizaje que se ve a diario, tanto en las recrías, los corrales, como en las faenas.

Y entiende que claramente, el gran desafío técnico reside en las recrías, y las ganancias diarias que se logren en esta etapa.

Es que a partir de ellas, quedará determinada cómo será la eficiencia de producción en los corrales; y con qué calidad se llegará a la faena, en referencia a engrasamientos y marmoleo.

Dejá tu comentario