Otorgarán subsidios por $1.000 millones a productores de soja en provincias del Plan Belgrano
-
Los molineros esperan con optimismo el proyecto de ley pyme para conquistar mercados internacionales
-
El consumo de leche muestra una leve señal de recuperación
La medida que había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Ricardo Buryaile en octubre pasado se enmarca dentro del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales.
Ese programa también contempla un fondo para el financiamiento de planes sanitarios y mejora de capital para productores no bancarizados principalmente (FONDAGRO), además de la devolución de los derechos de exportación de las economías regionales y la quita del 0,5% mensual a partir de marzo del 2018 de las retenciones a la soja.
"Estamos cumpliendo con una serie de compromisos asumidos por el presidente Mauricio Macri frente a los productores agropecuarios, que fueron un ejemplo de colaboración con el desarrollo del país", dijo Ricardo Buryaile y destacó que con esta medida "se verán beneficiados 2950 productores".
En este sentido, cerca del 80% que cosechan hasta 2.000 toneladas se verán beneficiados en el total de la producción que comercialicen, representando un impacto directo en el costo del flete: representará una reducción del 50% por tonelada.
Este programa de subsidios implica un esfuerzo fiscal de unos 1.000 millones de pesos y abarcará a 2.428.121 toneladas, casi la mitad de las 5.161.888 que se cosecha en promedio en las provincias del Plan Belgrano.
El presente régimen de estímulos a la producción de soja será para las ventas realizadas y documentadas desde el 1° de marzo 2017 al el 31 de agosto de 2017 inclusive.
La compensación será de 5 puntos porcentuales por tonelada del promedio mensual del mes en que se realice la venta, del valor FOB oficial.
Dejá tu comentario