21 de febrero 2002 - 00:00

Reabrieron una planta frigorífica

Los frigoríficos siguen con expectativas frente a la reapertura del mercado de la carne de Europa. Por caso, la alimentaria Quickfood reincorporó 250 operarios y anunció la puesta en funcionamiento de la planta de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

La planta industrial había discontinuado sus operaciones en abril del año pasado, como consecuencia del «abrupto y generalizado cierre de casi todos los mercados extranjeros para la carne fresca argentina», según comunicó. Ahora, la rehabilitación de los mercados europeo e israelí posibilitó la reactivación de la producción y la reincorporación de unos 250 operarios que, durante 10 meses y medio de inactividad, estuvieron atendidos por la garantía horaria.

Para cumplir con los contratos de exportación para Israel, la empresa incluirá productos de mayor valor agregado, y en los planes de la empresa se contempla alcanzar los niveles de faena habituales hasta marzo de 2001.

Dejá tu comentario