Reclamaron en provincias un auxilio por la crisis del agro
Con cerca de 20 actos, productores de todo el país reclamaron medidas para el agro
• Que se estudien las posibilidades para generar una mayor rentabilidad para el sector primario.
Además, en cada distrito se detallaron los reclamos regionales.
Los actos principales ocurrieron en el norte del país. En la localidad de Metán (Salta) presidió la movilización el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, quien estuvo acompañado por los productores sojeros y poroteros de la zona.
En tanto, en Coronel Du Graty (Chaco) encabezó el acto el vice-presidente de la FAA, Pablo Orso lini, rodeado por aproximadamente 3.000 productores de algodón. En diálogo con este diario, Orsolini bregó por la creación de un Ministerio de Agricultura y una salida ordenada de la convertibilidad.
• Modalidad
La modalidad de la protesta varió de un lugar a otro. En algunas zonas se realizaron tractorazos, en otras piquetes a la vera de la ruta, y en otras concentraciones en el casco urbano de las localidades.
En Rosario, por caso, el acto se realizó por la mañana frente a la sucursal del Banco Nación. Los productores agrarios se manifestaron contra su privatización y pidieron que se suspendan todos los remates y ejecuciones.
En Chajarí (Entre Ríos) y en San Martín (Mendoza) la protesta comenzó el martes pasado. Mientras que en Buenos Aires, los productores del centro y noroeste de la provincia se mostraron especialmente preocupados por las inundaciones. En Pergamino se produjo el piquete principal, donde unos 500 productores se apostaron a la vera de la Ruta 8.


Dejá tu comentario