18 de marzo 2024 - 15:40

Cedears: conocé las 10 nuevas empresas que empezaron a cotizar en BYMA

Esta jornada comenzaron a cotizar 10 nuevos Cedears en la bolsa local. Con esta incorporación de la Comisión Nacional de Valores, los inversores de esta forma tendrán disponibles más opciones para invertir en compañías que cotizan en el exterior.

Cedears: conocé las 10 nuevas empresas que empezaron a cotizar en BYMA
Cedears: conocé las 10 nuevas empresas que empezaron a cotizar en BYMA
Depositphotos

Esta jornada comenzaron a cotizar 10 nuevos Cedears en la bolsa local. Con esta incorporación de la Comisión Nacional de Valores, los inversores de esta forma tendrán disponibles más opciones para invertir en compañías que cotizan en el exterior.

Cabe resaltar que los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son acciones espejo de grandes empresas, como Google, Amazon o Coca Cola, o bien siguen el precio de índices internacionales que cotizan en Wall Street en dólares, pero que cotizan en el país y se pueden adquirir en pesos.

Los 10 nuevos Cedears

  • Advance Auto Parts Inc: la empresa proporciona piezas de repuesto, accesorios, baterías y artículos de mantenimiento para automóviles, camionetas, vehículos utilitarios deportivos y camiones ligeros y pesados nacionales e importados. La empresa ofrece accesorios para baterías; correas y mangueras; frenos y pastillas de freno; piezas de chasis y control de clima; embragues y ejes de transmisión, entre otros. La compañía opera tiendas bajo las marcas Advance Auto Parts, Autopart International y Carquest, así como sucursales bajo el nombre Worldpac. La empresa tiene tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Canadá; y tiendas de propiedad independiente de la marca Carquest en México, Gran Caimán y las islas del Caribe. La empresa fue fundada en 1929 y tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte.
  • Lithium Americas Corp: es una empresa de recursos y materiales con sede en Canadá. La compañía se centra en el desarrollo de proyectos de litio que apoyen la cadena de suministro de litio y la transición global hacia una energía más limpia. Posee una participación del 100% en el proyecto Thacker Pass ubicado en el norte de Nevada, así como inversiones en propiedades de exploración en Estados Unidos y Canadá. La empresa se constituyó en 2023 y tiene su sede en Vancouver, Canadá.
  • Marvell Technology, Inc: es una empresa estadounidense, con sede en Wilmington, Delaware, que desarrolla y produce semiconductores y tecnología relacionada. En abril de 2021, Marvell completó la adquisición de Inphi Corporation. En septiembre de 2023, Marvell Technologies adquirió un acuerdo de expansión en Pune, India.
  • McEwen Mining Inc: se dedica a la exploración, desarrollo, producción y venta de depósitos de oro y plata en Estados Unidos, Canadá, México y Argentina. La empresa también explora depósitos de cobre. Posee principalmente una participación del 100% en la mina Gold Bar en el condado de Eureka, Nevada; el Complejo Fox en Ontario, Canadá; el Proyecto El Gallo y el proyecto de plata y oro Fénix en Sinaloa, México; el yacimiento de cobre Los Azules en San Juan, Argentina; y una cartera de propiedades de exploración en Nevada, Canadá, México y Argentina. También posee una participación del 49% en la mina San José ubicada en Argentina. La empresa se conocía anteriormente como US Gold Corporation y cambió su nombre a McEwen Mining Inc. en enero de 2012. McEwen Mining Inc. se constituyó en 1979 y tiene su sede en Toronto, Canadá.
  • Nu Holdings Ltd: es una empresa de tecnología en etapa inicial. La compañía proporciona una plataforma de banca digital. La empresa ofrece a los clientes productos en las cinco temporadas financieras: gasto, ahorro, inversión, préstamo y protección. Sus soluciones de gasto están diseñadas para ayudar a los clientes a pagar bienes y servicios en su vida cotidiana con una línea de crédito personalizada o instantáneamente a través de un teléfono móvil, mientras acumulan puntos de fidelidad y recompensas en las transacciones correspondientes.
  • PagSeguro: es una empresa de servicios financieros y pagos digitales con sede en São Paulo, Brasil y constituida en Gran Caimá , Islas Caimán. Fue fundada en 2006, la empresa ofrece principalmente software de procesamiento de pagos para sitios web de comercio electrónico y aplicaciones móviles, y terminales de punto de venta. Cotiza como empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York desde enero de 2018 con el símbolo de cotización PAGS.
  • Palantir Technologies Inc: es una empresa pública estadounidense que se especializa en plataformas de software para análisis de big data. Con sede en Denver, Colorado, fue fundada por Peter Thiel, Nathan Gettings, Joe Lonsdale, Stephen Cohen y Alex Karp en 2003.
  • Shapeways Holdings, Inc: facilita el diseño, la fabricación y la venta de productos impresos en 3D en Estados Unidos, Europa e internacionalmente. La empresa ofrece una plataforma de fabricación digital de extremo a extremo en la que los usuarios pueden transformar diseños digitales en productos físicos bajo la marca Otto. Proporciona servicios de fabricación aditiva, como impresión 3D, creación rápida de prototipos y servicios de diseño; y servicios de fabricación tradicionales, que incluyen moldeo por inyección, chapa metálica, fundición al vacío y uretano, mecanizado CNC y máquinas herramienta.
  • StoneCo Ltd: es un proveedor de tecnología financiera y soluciones de software. La empresa diseñado una plataforma de tecnología basada en la nube, Stone Business Model, para que sus clientes se conecten, cobren y hagan crecer sus negocios. El negocio de la compañía incluye servicios financieros y software. En servicios financieros, ofrece soluciones de pagos, digital banking, crédito y soluciones de seguros.
  • SunCar Technology Group Inc: a través de sus subsidiarias, brinda servicio posventa automotriz digitalizado y servicios de intermediación de seguros en línea en la República Popular China. Opera a través de tres segmentos: negocio de Intermediación de seguros; negocio de posventa de automóviles; y negocios de tecnología.

Dejá tu comentario