Negocios

Cyber Monday 2019: los destinos más elegidos por los argentinos

Las ventas de pasajes se dispararon en las últimas horas. El ticket promedio se ubicó en $43.000, según informaron desde TIJE Travel.

Las ventas de pasajes al exterior se dispararon en las últimas horas durante la reciente edición del Cyber Monday, con tickets promedio que se ubican en torno a los $43.000. Miami, Cancún y Brasil, los principales destinos elegidos por los argentinos.

La plataforma de venta online Avantrip informó que durante la segunda jornada del evento registraron un incremento en la venta de paquetes en comparación con la jornada del lunes, cuando el mayor volumen de la facturación se registró en pasajes. Asimismo, señalaron que si bien Miami es el principal destino elegido, Brasil recortó la diferencia.

“Los buenos resultados obtenidos hoy en paquetes de viaje revelan que los usuarios quieren evitar lo más posible el uso de moneda en el extranjero. Entonces la compra de vuelos con hotel más un alquiler de auto o traslados es lo que mejor ayuda a contener el gasto del viaje. Si además esto lo pueden pagar en moneda local y en cuotas antes de partir, corren con ventaja”, informó Stefano Mazzei, gerente de Business Intelligence de Avantrip.

“La segunda novedad es que Brasil levantó mucho en ventas y se esperan más ventas para lo que resta del Cyber Monday. Destinos del nordeste como Salvador de Bahía, Natal, Recife y del sur como Río de Janeiro, Buzios y Florianópolis acortaron mucho la diferencia que ganó Miami ayer”, agregó.

ecommerce.jpg
La compra por medios electrónicos crece día a día.

La compra por medios electrónicos crece día a día.

Asimismo, desde TIJE Travel indicaron que los cinco destinos más vendidos en dicha plataforma fueron Cancún, Miami, Roma, Madrid y Punta Cana, con un tickets promedio de $43.000.

En cuanto al perfil de los compradores, el 53% provino de la Ciudad de Buenos Aires, el 35% provino de la provincia de Buenos Aires, el 8% de Santa Fe, apenas un 2% de Córdoba y otro 2% de Mendoza. En tanto que el 100% realizó la compra con tarjeta de crédito y el 95% optó por la financiación en cuotas sin intereses.

Desde Trendsity, Mariela Mociulsky, su fundadora y actual CEO, consideró que estos eventos son “nuevas oportunidades para un consumidor que está cada vez más desconcertado y que busca en la multiplicidad de canales, camina unas cuadras para comparar y encontrar los mejores precios, descuentos con bancos, descuentos en la segunda unidad y sobre todo en la actualidad, encuentra una gran vidriera en lo digital”.

Además, remarcó que lo que el consumidor busca “es optimizar el bolsillo, cuidar la economía y detectar ofertas reales, por ello resultan tan importantes las fechas especiales”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario