6 de noviembre 2001 - 00:00

17:27 hs: BIELSA NO CONFIRMÓ EL EQUIPO PERO JUGARÍA CRUZ (fútbol)

17:27 hs: BIELSA NO CONFIRMÓ EL EQUIPO PERO JUGARÍA CRUZ (fútbol)

Dijo el entrenador de la selección argentina que aún no tiene definido el plantel titular para enfrentar a Perú por las Eliminatorias 2002. Sin embargo aseguró que: "Julio Cruz y Claudio López son las alternativas para jugar como centrodelantero, pero Cruz es más referencial para el equipo, porque López es un jugador que necesita más compañía".


El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, aseguró hoy que todavía no definió la formación que recibirá a Perú el próximo jueves, pero insinuó que Julio Cruz ocupará el puesto de centrodelantero que dejaron momentáneamente vacante Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.
 
En rigor, el director técnico aseguró que Cruz y Claudio López tienen posibilidades de jugar como "cabeza de área", según su
definición, pero aclaró que el delantero del Bologna de Italia "es más referencial" para moverse en esa posición."Cruz y Claudio López son las alternativas para jugar como centrodelantero, pero Cruz es más referencial para el equipo, porque López es un jugador que necesita más compañía", sugirió Bielsa en declaraciones a la prensa.
   
Luego, agregó que Cruz "es un jugador con un buen juego aéreo, longilíneo, que maneja ambos perfiles, que tiene gol, y que es referencial para el ataque del equipo". Bielsa suele convocar a Batistuta o a Crespo como titulares y a Cruz como alternativa, pero en esta oportunidad había citado al atacante de la Roma, quien se lesionó y le dejó la oportunidad al
ex Banfield, River y Feyenoord de Holanda.
 
Ese fue el único adelanto que formuló el orientador ante la prensa, aunque en realidad realizaría tres cambios con respecto al
equipo que viene de empatar frente a Paraguay en Asunción.

Así, además del ingreso de Cruz por Batistuta, regresarán al equipo Nelson Vivas y Germán Burgos, después de cumplir una fecha de suspensión, por Mauricio Pochettino y Pablo Cavallero.
 
El equipo, entonces, formaría con Burgos; Roberto Ayala, Vivas, Walter Samuel; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón; Ariel Ortega, Cruz y Cristian González.
 
Finalmente, el DT explicó que convocó a Lucas Castromán, pese a que habitualmente no juega en el club Lazio de Italia, porque cubre uno de los puestos asignados en su esquema de juego, y recalcó que en la línea de volantes "no hay muchas posibilidades".
 
"En una convocatoria se conforma privilegiando la posición y no la cantidad de jugadores. Si ustedes se fijan el criterio
utilizado en las convocatorias es siempre el mismo", adujo.

Y detalló que habitualmente cita a "dos arqueros, una línea de cuatro, dos sustitutos que se puedan utilizar de centro hacia la
izquierda y de centro hacia a la derecha. Además, se convocan uno por puesto en el medio, otro que pueda jugar del centro a la derecha, dos volantes creativos, otro que pueda jugar del centro hacia la izquierda, un wing izquierdo, un cabeza de área y un wing derecho y otro dos delanteros".


 

Dejá tu comentario

Te puede interesar