8 de noviembre 2001 - 00:00

19:56 hs: ARGENTINA DERROTÓ A PERÚ POR 2-0 (fútbol)

19:56 hs: ARGENTINA DERROTÓ A PERÚ POR 2-0 (fútbol)
Le ganó al seleccionado de Perú en la 17° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles los convirtieron Walter Samuel a los 46 minutos y Claudio López a los 85. Crisitan González fue amonestado y no podrá jugar contra Uruguay. El partido se jugó en la cancha de River ante poco público. El equipo de Bielsa termina invicto como local en estas eliminatorias.

A pesar de no realizar una de sus mejores tareas en las eliminatorias, el seleccionado argentino de fútbol se despidió hoy de sus hinchas con un merecido triunfo ante su par de Perú por 2-0, en un partido de la 17ma. y penúltima fecha del certamen.

Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por Walter Samuel y Claudio López, al minuto y 39' del complemento, respectivamente. En el equipo visitante fue expulsado Claudio Pizarro, a los 27' de la segunda etapa.

Con este resultado, Argentina lidera las posiciones de la tabla con 42 puntos, mientras que Perú, sin chances hace varias fechas, quedó con 15 unidades.

Salvo los primeros quince minutos, en los que Juan Sebastián Verón comandó los tiempos y los ataques de los de Marcelo Bielsa, el resto de la etapa inicial mostró a un equipo argentino jugando al ritmo de un amistoso.

En el cuarto de hora inicial, con "Kily" González (recibió la segunda amarilla y no podrá estar el miércoles ante Uruguay) por la banda izquierda y Javier Zanetti por el sector derecho, Argentina logró crear espacios para desnivelar a un Perú que esperaba ordenado y utilizaba sistemáticamente el recurso de la ley del fuera de juego.
A los 9 minutos Ortega se libró de su marca por la derecha, el "Kily" bajó la pelota por el otro sector y Julio Cruz definió mal.

Verón tuvo otra ocasión propicia a los 14', cuando remató un tiro libre desde unos treinta metros y el arquero Miguel Miranda se lució contra su ángulo derecho, al desviar la pelota al tiro de esquina.

Pero el gol no llegó y el partido se tornó lento, con imprecisiones constantes de ambos equipos, y el poco público que llegó el Monumental empezó a demostrar su impaciencia por la tarde muy ventosa y un equipo apático dentro de la cancha, que no
repetía brillantes actuaciones de otras ocasiones.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar