20:00 hs: COPA DEL REY: REAL MADRID PASÓ A CUARTOS DE FINAL (fútbol)
-
Vuelve la Fórmula 1: cuándo es el próximo GP y su cronograma completo
-
FIFA cedió a las peticiones de las Federaciones y aumentó el prize money para el Mundial 2026
Venció por 4-2 al Gimnastic, de la segunda división española. En el partido de ida el equipo madrileño había perdido 1-0. Los goles del equipo de Vicente del Bosque los convirtieron Guti y Raúl, en tres oportunidades. Mientras que para el Gimnastic anotaron Guéllar y Herrero. Mañana se juegan el resto de los partidos de vuelta de los octavos de final, entre los que se destaca el enfrentamiento entre Salamanca y Athletic Bilbao.
clave en el Real Madrid actual y firmó tres goles frente al Gimnastic (4-2) que allanaron el camino madridista hacia los cuartos de final de la Copa.
El equipo de Vicente del Bosque estrenó con éxito su liderato liguero, pero pasó un mal rato ante un rival muy inferior que, sin embargo, se adelantó dos veces en el marcador y le obligó a sufrir mucho más de lo esperado.
El Real Madrid tiene marcada en su calendario con un rojo muy intenso la fecha de la final de la Copa del Rey 2001-2002. Se disputará en el Santiago Bernabéu el 6 de marzo próximo, el día que el club blanco celebrará oficialmente su centenario.
Esta temporada, el torneo del K.O. interesa más que nunca en el club que preside Florentino Pérez y Del Bosque, después de la derrota de la ida (1-0) con un equipo plagado de suplentes, puso esta noche sobre el terreno de juego a la mayoría de sus estrellas.
Pero si el técnico salmantino quería evitar otra sorpresa, no lo consiguió del todo. A los dos minutos de juego, Hierro y Karanka descuidaron el marcaje de Cuéllar y el ex jugador de Barcelona y Betis, tras controlar el balón con el pecho en la frontal del área,
batió a Casillas con un disparo cruzado.
El Real Madrid se quedó helado, pero Raúl le dio calor casi de inmediato con un gol de cabeza en el minuto 4 tras un excelente centro de Zidane.
El equipo blanco se hizo con el control del juego y comenzó a ofrecer algunas jugadas de muchos quilates a sus aficionados, convencido de que la remontada no iba a tardar en llegar. Estaba equivocado.
Mucho más atrevido de lo que cabía esperar, el Gimnastic volvió a tomar la delantera en el minuto 15, por medio de Herrero, que se adelantó con picardía a Hierro y batió a Casillas con un toque de mucha calidad.
El mundo estaba al revés en el Bernabéu. Un equipo hundido en el penúltimo puesto de la tabla de la Segunda División, con sólo tres victorias en 19 jornadas, tenía al borde del K.O. al líder de la categoría de oro del fútbol español.
La rapidez de Cuéllar y Codina hizo mucho daño en el primer tramo del encuentro a una zaga madridista que volvió a cometer los errores de antaño.
El Real Madrid anduvo un buen rato desorientado, hasta que Zidane volvió a dar un gran pase, esta vez a Guti, y el jugador madrileño estableció el empate a dos con un tiro cruzado. Luego vino un acoso intenso del equipo de Del Bosque, con disparo al larguero de Figo incluido (m.39), y el tercer tanto madridista al filo del descanso,
obra de Raúl tras una mala cesión de Tomás a su portero.
El Santiago Bernabéu, después de mucho tiempo, era escenario de un partido de Copa de los de verdad, sin mucho fútbol, pero con grandes dosis de pasión, lucha intensa por cada balón y abundancia de goles.
Raúl, nada más comenzar la segunda mitad, puso su sello al cuarto gol del Real Madrid tras una excelente jugada de Guti. La balanza de la eliminatoria ya estaba inclinada del lado del equipo blanco, que se adueñó del balón, acorraló a su rival y no paró de buscar un quinto tanto para evitar sobresaltos.
Dispuso de un buen número de ocasiones para conseguirlo, pero no aprovechó ninguna y vivió la recta final del partido bajo la amenaza de sufrir un nuevo golpe que le hubiera arrojado al abismo.
Y estuvo a punto de suceder en el minuto 80, cuando Munitis retrasó un balón a Casillas que interceptó Lara y obligó al cancerbero madrileño a derribar al jugador del Nastic fuera del área para evitar el gol.
Los encuentros de mañana y su resultado de ida son:
Salamanca - Athletic Bilbao 2-2
Sporting Gijón - Villarreal 2-4
Córdoba - Mallorca 2-1
Badajoz - Valladolid 1-3
Figueres - Novelda 2-1
Ciudad de Murcia - Rayo Vallecano 0-0



Dejá tu comentario