A pura emoción y con un triunfo, Manchester City despidió a Zabaleta

Deportes

En la despedida del estadio Etihad para Pablo Zabaleta -se va tras nueve años-, Manchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion y casi aseguró su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que derrotó 2-0 al ya descendido Sunderland.

El brasileño Gabriel Jesus, el belga Kevin de Bruyne y el marfileño Yaya Touré fueron los autores de los goles del equipo que dirige Josep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu.

El City sentenció el partido en dos minutos, los que separaron el gol de Gabriel Jesus, empujando un centro de De Bruyne, y el del belga, de un gran disparo desde la frontal.

Ya en la segunda parte, Touré sentenció en una jugada en la que se quedó solo ante el arquero rival tras una pared con Sergio Agüero.

La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, que tras nueve años en el City se despidió del Etihad jugando la última media hora y ante un público que le despidió con un gran homenaje.

"Pablo nuestro héroe", fue la leyenda, en español, que se observó en una de las banderas utilizadas por la hinchada de Manchester City, mientras que en uno de los tantos carteles se divisó el siguiente mensaje en inglés: "Una leyenda en el City y en nuestro corazones; gracias Zaba".

Una de las figuras del equipo, Sergio Agüero, también le dedicó mensajes en su cuenta oficial de Twitter a su colega: "Último partido para un gran compañero y mejor amigo, Pablo Zabaleta. Diste todo por Manchester y sos historia en este club! Son difíciles las despedidas, pero nada mejor que el cariño de la gente para hacerla más fácil. Todos te decimos #GraciasZaba!".

El debut de Zabaleta en Manchester City se dio el 13 de septiembre de 2008, en el triunfo de Chelsea por 3-1 en el Eithad Stadium. Desde entonces disputó 333 partidos con seis títulos en su haber: liga inglesa en dos oportunidades, una FA Cup, dos Copa de la Liga y una Community Shield.

Zabaleta llegó al City procedente de Espanyol en 2008 y se convirtió en el primer fichaje tras la compra del club por el Sheikh Mansour y en estas nueve temporadas se convirtió en uno de los jugadores más populares y queridos entre la afición.

El rendimiento del argentino en sus 333 partidos como Citizen se ha visto acompañado de títulos: dos Premier League (2012 y 2014), una FA Cup (2011), dos Copas de la Liga (2014 y 2016) y una supercopa inglesa (2012).

Cuando recibió el brazalete de capitán de manos de Vicent Kompany, al retirarse el defensor belga a falta de un cuarto de hora para el final, el argentino pareció contenerse las lágrimas.

"Como jugador de fútbol y como aficionado, fue un sueño venir a la Premier League", reconoció Zabaleta a los aficionados tras el partido.

"Le dije a mi novia, ahora mi mujer: Déjame ir a Manchester. Lo disfrutaré. Solo iré por tres o cuatro años. Así que le tengo que decir que lo siento. ¡Han sido nueve años!", bromeó.

"Mis momentos favoritos fueron cuando le ganamos a Manchester United en la semifinal en Wembley y la primera Premier League que ganamos con el gol de Sergio Agüero. Los aficionados llevaban tanto tiempo esperándolo", concluyó Zabaleta, que fue manteado por sus compañeros.

En el otro partido atrasado, Arsenal se impuso a Sunderland con dos goles de su estrella chilena Alexis Sánchez y se mantiene en la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones.

A los Gunners les costó 72 minutos en acabar con la resistencia de Sunderland y lo lograron en un pase en largo del suizo Granit Xhaka hacia Mesut Özil y el alemán centró para que Alexis anotase a placer.

Dejá tu comentario