A puro gol, Chicago no se resigna a descender

Deportes

Nueva Chicago goleó por 5 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario, de local, en el estadio República de Mataderos, y se ilusiona con la permanencia en Primera División, en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de Primera División.

El mediocampista Alejandro Gagliardi, la gran figura del encuentro, con cuatro goles (PT 6m., 26m., 40m. y ST 14m.) y Nicolás Sainz (ST 3m.) marcaron para el equipo dirigido por Rubén Forestello, que lucha por salir de la zona de descenso directo.

El conjunto local se quedó con un triunfo contundente e inapelable porque aprovechó cada jugada de peligro que contó y borró a su rival del campo de juego para sumar tres puntos valiosos en su objetivo por pelear hasta el final la permanencia

Con la victoria, Chicago, que acumuló tres triunfos seguidos, suma 23 puntos, mientras Newell's, que venía de tres triunfos consecutivos y cuatro sin perder, mantuvo sus 36 unidades, por la mitad de la tabla.

El comentario del partido no tendría sentido sin destacar la enorme actuación de Gagliardi, que acompañó el gran nivel de su equipo con la concreción de cuatro tantos.

En la primera jugada de peligro, a los 6 minutos, Mauricio Carrasco habilitó de gran forma a Gagliardi, que bajó la pelota con el pecho y definió de derecha, fuerte, abajo ante la salida del arquero Ezequiel Unsain.

A los 26 la figura de la tarde definió con tres dedos en el sector derecho del ataque, tras un pase de Abel Masuero. Golazo. Y sobre el final de la primera etapa, Gagliardi anotó, mediante un penal, después de una falta que le cometió Unsain.

En la segunda parte, a los 3 Sainz, de cabeza, marcó tras un centro de Carrasco y a los 13,Gagliardi aprovechó una habilitación de Nicolás Giménez para definir ante la salida de Unsain y cerrar la goleada.

Newell's ya había tirado la toalla desde temprano. No tuvo reacción ni ingenio para dar vuelta la historia en ningún momento del partido.

Síntesis

Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos y Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Newell's Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Hernán Bernardello y Lucas Mugni; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Goles en el primer tiempo: 6m., 26m. y 40m. Gagliardi (NCH), el último de penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Sainz (NCH) y 14m. Gagliardi (NCH).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Martín Tonso por Mugni y Mauricio Tevez por Rodríguez (NOB); 22m. Diego Mateo por Báez (NOB); 25m. Cristian Gómez por Carrasco y Sebastián Grazzini por Baldunciel (NCH) y 34m. Mariano Puch por De la Fuente (NCH).

Amonestados: Arias (NCH) Unsain y Villalba (NOB).

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Diego Abal.

Dejá tu comentario