Ganó la AFA: el TAS rechazó el pedido de San Martín de Tucumán

Deportes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló este jueves a favor de la Asociación del Fútbol Argentino tras el reclamó de San Martín de Tucumán, que exigía el ascenso a Primera tras la suspensión del torneo Nacional por la pandemia del coronavirus.

"La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada", afirmó el fallo en sus primeros párrafos.

San Martín estuvo presente con sus letrados y el presidente Roberto Sagra, mientras que por AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados durante la audiencia vía plataforma Zoom.

El conjunto tucumano quedó como líder del grupo B y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia, argumentando que en la Copa de la Superliga terminó y se iniciará este año la Liga Profesional.

Sin embargo, el TAS explicó: "La decisión de la AFA está confirmada y los costes del presente arbitraje serán abonados por San Martín".

Télam intentó contactar a un directivo de San Martín que prefirió mantener el silencio luego de una intensa jornada en la que Tapia y la AFA salió fortalecida por la victoria jurídica.

El que se expresó en Twitter fue Pablo Toviggino, hombre cercano a Tapia y actual vicepresidente de la AFA, y escribió: "Quiero decir una sola cosa", con una foto del fallo.

En el momento de la suspensión del torneo de Primera Nacional, San Martín lidera la zona B y Atlanta ocupa el mismo lugar en la A.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario