Agüero selló el triunfo del City, que aprovechó el traspié del Liverpool para ser líder

Deportes

Liverpool dejó escapar sus primeros puntos en la Premier League después de su empate en la cancha del Chelsea 1-1, este sábado, y ahora comparte el liderazgo con el Manchester City, en la continuidad de la séptima fecha, marcada por una nueva derrota del United de José Mourinho.

Los "Reds" quedan igualados con el Manchester City, que derrotó 2-0 al Brighton con un gol de Sergio Agüero y comanda la clasificación por su mejor diferencia de goles (+18 contra +12).

El belga Eden Hazard, de enorme presente, adelantó a los londinenses a los 25 minutos, pero Daniel Sturridge a los 44 del complemento dio un punto al equipo dirigido por Jurgen Klopp, que hasta este sábado había ganado sus seis partidos precedentes en la Premier. El delantero inglés había ingresado poco antes al terreno de juego.

Aquejado a menudo de lesiones la temporada pasada, cedido al West Bromwich, y con un pie fuera del Liverpool en el último mercado, Sturridge vuelve a su mejor nivel. Para ver su último gol desde fuera del área había que remontarse cuatro años atrás.

Entre semana, Chelsea y Liverpool se vieron las caras por la Copa de la Liga y fue victoria 2-1 del conjunto de la capital. Este resultado mantiene al elenco de Maurizio Sarri en tercera posición, a dos puntos de los líderes.

Horas antes, el Manchester United (10º) vio agudizada aún más su crisis después de perder 3-1 en Londres contra el West Ham, con el trasfondo de las tensiones entre el técnico luso José Mourinho y el francés Paul Pogba.

La derrota ante el equipo del chileno Manuel Pellegrini se añade a una semana negra para los "Diablos Rojos", marcada por la retirada del cargo de vicecapitán a Pogba, una eliminación en Copa de la Liga con el Derby County (2ª división), y una discusión ante las cámaras entre Mou y el mediocampista francés en un entrenamiento.

Para Mourinho la situación se torna crítica con un tercer partido consecutivo sin victoria, entre todas las competencias, y con la tercera derrota en siete fechas de la Premier.

El brasileño Felipe Anderson abrió el marcador tras una asistencia del exlateral de la Selección, Pablo Zabaleta (6m PT). Victor Lindelöf en contra (43m PT) y Marko Arnautovic (29m ST) cerraron el marcador para los "Hammers", mientras que Marcus Rashford había descontado a los26 del complemento para los de Manchester, que no vivían un inicio de temporada peor desde 1989.

El United (10º) está ya a 9 puntos de sus vecinos del Manchester City, líderes junto al Liverpool. El equipo de Pep Guardiola logró su cuarta victoria consecutiva en la Premier ante el Brighton (14º) con goles de Raheem Sterling (29m PT) y del "Kun" Agüero (20m ST).

También encadenó su quinto triunfo consecutivo el Arsenal (5º) de Unai Emery, que se impuso 2-0 en el Emirates a un Watford (6º) de su compatriota Javi Gracia que pierde fuerzas las últimas semanas. El alemán Mesut Ozil y el norirlandés Craig Cathcart en contra dieron los tres puntos a los de Londres.

Otro técnico español, Rafa Benítez, vio cómo su Newcastle (18º) perdía en casa ante el Leicester (2-0). Mismo resultado que el cosechado por el Tottenham (4º) del santafesino Mauricio Pochettino en la cancha del Huddersfield (20º) con un doblete de Harry Kane.

Otro de los héroes individuales del día fue el islandés Gylfi Sigurdsson, autor de dos goles en la victoria 3-0 del Everton (11º) en casa ante el Fulham (16º). Finalmente, Wolverhampton (8°) sigue con un muy buen arranque de temporada y derrotó 2-0 al Southampton con tanto de Ivan Cavaleiro y Jonny en el cierre.

Dejá tu comentario