Agüero avisa: "Es muy difícil para los otros jugar contra Argentina"

Deportes

El exdelanero de la Selección argentina explicó en una entrevista con la FIFA cómo se vive una Copa del Mundo en nuestro país. "Argentina siempre está entre las favoritas para ganar", advirtió.

El exfutbolista Sergio "Kun" Agüero palpitó el Mundial de Qatar 2022 que está próximo a comenzar e indicó que "es muy difícil para otros países" jugar contra la Selección Argentina.

En un entrevista concedida a la FIFA y difundida este martes, el exjugador de Independiente, que jugó tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) con Argentina, recordó que cuando era niño, descubrió que la Albiceleste "siempre estaba entre las favoritas para ganar".

En el mismo sentido, el ex Atlético Madrid y Manchester City, agregó: "A medida que los distintos Mundiales pasaban, te dabas cuenta de que Argentina siempre estaba ahí, entre los equipos favoritos. En mi opinión, es muy difícil para otros países jugar contra Argentina".

Además, Agüero comentó que la pasión por el fútbol en Argentina es tan grande que "incluso las escuelas suspenden sus clases" y que, aunque "siendo un niño no entiendes mucho", él era consciente de que cuando llegaba un Mundial "todo el país se detenía".

"En función de la hora del partido, las escuelas instalan pantallas para que los chicos puedan ver el Mundial. Así que, desde la infancia, el país muestra su pasión", indicó el ex Barcelona de España, quien rememoró que el primer encuentro mundialista que vio fue estando en clase "con 5 o 6 años".

Sobre su experiencia como jugador en tres Copas del Mundo, destacó que "es lo mejor que le puede ocurrir a un futbolista", ya que "todos los niños sueñan con ir a un Mundial, pero no todo el mundo tiene la posibilidad".

Por último, el ex delantero de 34 años, habló sobre la "responsabilidad" de los futbolistas y aficionados por promover "el respeto a otras culturas", en alusión a la disputa del próximo Mundial en suelo qatarí, como ya ocurrió con el de 2010 en Sudáfrica, primero en tierras africanas.

"Creo que hacemos progresos con cada Mundial. Por supuesto, es imposible alcanzar la perfección, pero poco a poco la gente empieza a advertir cómo son las distintas culturas y que debemos respetarlas todas", sentenció.

Dejá tu comentario