8 de noviembre 2022 - 14:28

Lo Celso no jugará el Mundial y Scaloni define al reemplazante

El cuerpo técnico no tuvo opción y comunicó oficialmente que Lo Celso será dado de baja de la lista de convocados. Se tiene que operar. 3 jugadores pelean por un lugar.

GIo Lo Celso debe someterse a una cirugía para recuperar de la lesión.+

GIo Lo Celso debe someterse a una cirugía para recuperar de la lesión.+

El mediocampista Giovani Lo Celso no se recuperó de la lesión y finalmente no jugará el Mundial de Qatar 2022 para poder ser oeprado.

El mediocampista era una de las piezas titulares y claves del elenco nacional, y su baja representará un dolor de cabeza para Scaloni, ya que no cuenta con un jugador de sus características. El propio DT dijo que "futbolísticamente es insustituible". Sin embargo, el cuerpo técnico no tuvo opción y comunicó oficialmente que Lo Celso será dado de baja de la lista de convocados.

Lo que comenzó siendo un desgarro en el bíceps femoral, finalmente se confirmó como un desprendimiento del músculo, por lo que hay altas chances de que pase por una cirugía, algo que el dueño de su pase, Tottenham, quiere que suceda, pero el jugador trató de evitarlo porque sabe que sino las posibilidades de ir al Mundial serán nulas.

Los resultados del parte médico se demoraron más de lo esperado y llegaron a la Selección este martes. Ahora Scaloni ya piensa en cuatro nombres que podrían reemplazar al rosarino de la lista de 26 futbolistas: Exequiel Palacios, Juan Foyth, Giovani Simeone y Ángel Correa.

De los cuatro, el que más pista tiene es Palacios, ya que el jugador del Bayer Leverkusen es del gusto del DT para esa posición y ya tuvo minutos con la Selección.

Pero la baja de Lo Celso también abrirá la puerta a Juan Foyth, para reforzar el sector defensivo, y a Ángel Correa, para tener más variantes en ataque. Esta será la gran decisión de Scaloni en las próximas horas de cara a conformar la lista definitiva de 26 convocados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar