Al final, Bottinelli no debutará este fin de semana

Deportes

El defensor Jonathan Bottinelli, que iba a debutar en River el domingo próximo en Santa Fe, finalmente no jugará ante Colón por trabas administrativas que impidieron el esclarecimiento de su pase ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Si bien para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está habilitado, el club Unión San Felipe de Chile, donde se radicaron los derechos federativos para evadir impuestos, no envió a tiempo la documentación exigida por el fisco y ello será insalvable antes del partido con el líder del torneo Inicial.

El defensor había realizado una presentación judicial en la que informó que es jugador libre, a la vez que había aceptado pagar la carga impositiva a la AFIP.

La presentación se llevó a cabo a través del abogado de Botinelli, Mariano Cúneo Libarona, en el Juzgado Penal Económico número 1, a cargo de Javier López Biscayart.

En el escrito, el exzaguero de San Lorenzo se comprometió a pagar cerca de 612.000 dólares, en concepto de impuesto a las ganancias. Esto, es el 35 por ciento de los 1.750.000 dólares que pagó River por el 60 por ciento del pase.

En efecto, Leandro González Pírez se mantendrá en la zaga "millonaria" junto con Jonatan Maidana en el juego ante Colón en el "Cementerio de los Elefantes".

Dejá tu comentario