Alan Ruggiero, el "toro" de Olavarría
El piloto de Torino se quedó con la tercera fecha de la Copa de Oro tras imponerse en la segunda serie matutina. Su compañero de equipo Facundo Ardusso y Mariano Werner, con Ford, completaron el podio respectivamente.
-
Colapinto en la Argentina: corrió en Zárate y volvió al lugar que lo vio nacer en el automovilismo
-
La FIFA saca a la venta más entradas a 50 días del Mundial 2026
Alan Ruggiero ganó en Olavarría.
La remontada de la competencia, que fue neutralizada en la vuelta 14 al producirse un toque entre el mendocino Julián Santero y el uruguayo Mauricio Lambiris, fue protagonizada por el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), quien partió último y terminó decimotercero con el automóvil que perteneciera al fallecido Juan Marcos Angelini, quien perdió la vida en un accidente de aviación en setiembre pasado.
Ruggiero, quien dos domingos atrás había festejado en La Pampa, consiguió una marca que no se daba en el TC desde hacía cuatro años: ganar dos competencias sucesivas. El anterior piloto que saboreó las mieles del éxito en dos carreras seguidas resultó el marplatense Christian Ledesma, cuando se impuso en La Plata y Toay, en forma consecutiva.
El promedio del ganador estribó en 163, 263 kilómetros por hora, mientras que el record de vuelta quedó en manos de Ardusso, quien en el segundo giro estableció un tiempo de 1m. 21. 190/1000
Con estos resultados, la Copa de Oro continúa siendo encabezada por Canapino con 120,5 puntos; escoltado por Rossi con 114, mientras que Castellano y Werner comparten la tercera posición, ambos con 108. Más atrás están Ardusso con 104, Juan Pablo Gianini (Ford) con 77 y Nicolás Trosset (Dodge), con 73.
Entre los denominados "Tres de último minuto" (aquellos que no se clasificaron a la Copa de Oro pero sí ganaron en la temporada) lidera Santero (Dodge), con 303,5 puntos.
En la división TC Pista, el ganador resultó Federico Pérez (Torino), seguido por Andrés Jakos (Dodge) y Gastón Ferrante (Chevrolet).
La decimocuarta y penúltima fecha se desarrollará el domingo 18 de noviembre en San Juan, mientras que la última será en San Nicolás el 9 de diciembre.




Dejá tu comentario