11 de abril 2017 - 23:31

Alarma en Alemania: hubo tres explosiones junto al micro que trasladaba al plantel de Borussia Dortmund

El micro que trasladaba al plantel de Borussia Dortmund sufrió por unas detonaciones que lesionaron al defensor español Marc Bartra.
El micro que trasladaba al plantel de Borussia Dortmund sufrió por unas detonaciones que lesionaron al defensor español Marc Bartra.
El micro de los jugadores de Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones este martes y el español Marc Bartra resultó herido en un brazo, lo que provocó la postergación para el miércoles del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante Mónaco.

"El ómnibus fue víctima de un ataque con explosivos. Todo el equipo está en estado de shock. Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza", declaró Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo de Borussia Dortmund.

Un par de horas antes del inicio del partido, previsto para las 15.45, el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

"Tres cargas explosivas fueron detonadas", confirmó el portavoz policial Gunnar Wortmann. Según los medios alemanes, estas cargas habían sido escondidas en un seto, cerca de la carretera.

Precisó que parte de los cristales laterales del autobús se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sin ofrecer más detalles.

Aplazado al miércoles.

Más tarde Watzke explicó que el herido fue Bartra y que tenía "tocado el brazo". Fue trasladado al hospital después de ser atendido por un médico de urgencias en el autobús, preció el directivo.

El portavoz policial no ofreció ninguna información sobre el origen de esta explosión. Según los medios alemanes las fuerzas de seguridad investigan, incluyendo la utilización de un dron, que no haya otro artefacto en la zona.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada.

Informados de los acontecimientos por las redes sociales, los aficionados en el estadio, y especialmente su inmensa tribuna sur, el Muro Amarillo, siguieron las instrucciones dadas por la voz del estadio.

A las 15.30 se anunció el aplazamiento para el miércoles a las 13.45.

"Una persona ha resultado herida, pero no hay razones para el pánico, aquí en el estadio ustedes están en seguridad, gracias por guardar la calma. Les pedimos que se queden media hora en las gradas", explicó el speaker cuando anunció el aplazamiento del partido.

Los cerca de 3.000 aficionados de Mónaco cantaron en varias ocasiones "¡Dortmund! ¡Dortmund!" y fueron aplaudidos por el resto del estadio.

"La decisión fue tomada durante una reunión en el estadio entre representantes de la UEFA, de los dos clubes y de las autoridades locales", escribió la UEFA en un comunicado.

"Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo", explicó el arquero suizo de Borussia Dortmund Roman Burki.

Sin elementos terroristas.

El estadio se fue vaciando progresivamente, mientras los jugadores de Mónaco completaban un pequeño entrenamiento en el césped.

Al mismo tiempo comenzó sin problemas el otro partido de cuartos programado para este martes, Juventus-Barcelona. Dortmund-Mónaco se jugará justo antes de los otros dos cruces, Bayern Munich-Real Madrid y Leicester-Atlético de Madrid (miércoles, 15.45).

"Espero que en la medida de lo posible el equipo esté en condiciones de presentarse mañana para un partido de competición. En una situación de crisis como esta, todos los Borussen (aficionados de Dortmund) se aplican", añadió Watzke.

Horas después de los hechos las autoridades alemanes indicaron que no disponen de elementos que indiquen que las explosiones tengan un origen "terrorista", indicaron fuentes próximas a los servicios de seguridad a la agencia de prensa DPA.

Un portavoz de la policía, preguntado por la AFP, rechazó comentar las especulaciones de los medios alemanes, que han publicado la posibilidad de que se tratara de un explosivo accionado a distancia señalando a un grupo ultra como responsable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar