Alemania es semifinalista

Deportes

Con un fútbol práctico y mucha historia en su camiseta, Alemania se impuso a Portugal por 3 a 2 en Basilea, y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2008, buscando a paso firme su cuarta corona continental.

Los goles germanos fueron anotados por Bastian Schweinsteiger (22), Miroslav Klose (26) y Michael Ballack (61), mientras que los descuentos del elenco luso del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari llegaron a través de Nuno Gomes (40) y Helder Postiga (87).

Ahora, Alemania, triple campeón europeo (1972, 1980, 1996), enfrentará en semifinales al vencedor del duelo de cuartos de final que sostendrán hoy en Viena el favorito Croacia ante Turquía.

Schweinsteiger, de 23 años, primer expulsado del torneo, con un tanto y dos asistencias ayer se terminó convirtiendo en la figura del partido, cumpliendo su deseo de revancha personal y ratificando que cada vez que ve al arquero El festejo de los jugadores alemanes luego de ganarle a Portugal y avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2008. portugués Ricardo le hace goles (ya le marcó 4).

Portugal, que figuraba entre los principales candidatos al título, sobre todo después del comienzo eléctrico en el torneo de Suiza y Austria, una vez más se quedó en la puerta de algo grande y cerró el ciclo de su técnico Scolari tras cinco años y medio de trabajo en donde se ganó el respeto mundial, pero ningún título. Felipao, que se marcha al Chelsea inglés, tuvo una despedida triste y no pudo cumplir su deseo de darle a Portugal su primer título internacional mayor, pese a contar con una nueva generación dorada, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Alemania definió el partido con dos jugadas de laboratorio, para reeditar un triunfo ante Portugal en duelos importantes, como el 3-1 del tercer puesto del Mundial 2006.

Dejá tu comentario