Alonso volvió a deslizar que se retirará en 2017

Deportes

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, deslizó nuevamente que se retiraría de la Fórmula 1 luego de terminar su contrato en 2017. Además, aseguró que Lewis Hamilton fue el compañero con el que más competencia tuvo.

Consultado sobre si alcanzará las 300 carreras en la Fórmula 1, el español respondió "no creo". Para alcanzar esa marca debería correr hasta la temporada 2018, cuando su contrato con McLaren finaliza en 2017.

Por otro lado, Alonso aseguró que Hamilton fue el compañero de equipo más competitivo que tuvo: "De los 14 años que corrí en Fórmula 1 siempre conseguí quedar por delante de mi compañero, tener más puntos que él, menos en 2007 que terminamos empatados. Por tanto, fue el año más reñido".

Finalmente, descartó que este sea su peor año en la categoría, recordando lo que vivió en 2007, también en la escudería inglesa: "Era más difícil gestionar todo y el equipo también era diferente. Estaba comandado por Ron (Dennis), era muy inglés, con un piloto inglés que llegaba nuevo y de repente les ganaba carreras y nadie lo supo gestionar. Ahora soy más maduro, más tranquilo y más fuerte mentalmente. Y el equipo es más internacional. Tenemos ingenieros de todas las nacionalidades, nuestro director de equipo es francés y el equipo tiene un respeto mayor por mí".

Dejá tu comentario