Ampliarán la temporada de césped a 6 semanas

Deportes

La temporada de tenis sobre césped crecerá hasta seis semanas en 2015, anunció la ATP. La decisión del ente rector del tenis masculino implica también que Roland Garros y Wimbledon estarán separados por tres semanas en vez de dos, lo que permite una mejor adaptación de los jugadores al césped del Grand Slam inglés.

Con la transformación de Stuttgart de torneo sobre arcilla a certamen sobre césped y la suma de Newport, en Estados Unidos, inmediatamente después de Wimbledon, el tenis masculino se asegura un mes y medio de competencias en la más tradicional de sus superficies, aquella en la que se inició el deporte.

"La ampliación de la temporada sobre césped y los puntos adicionales para el ranking que habrá en juego son un paso adelante positivo", aseguró Chris Kermode, jefe de la ATP.

La temporada 2015 sobre césped se iniciará el 8 de junio en s'Hertogenbosch y Stuttgart. La siguiente semana incluirá torneos en Queen's y Halle, mientras que en la semana previa a Wimbledon será Nottingham el torneo preparatorio.

Dejá tu comentario