Apuntándole a Serbia

Deportes

Si bien aún no está definido su serie frente a Suecia (se impone 2-0 en Halmstad), Tito Vázquez proyecta a Serbia como futuro rival en las semifinales de la Copa Davis. "Me imagino en una cancha cerrada, aunque no sé la superficie que van a elegir. Son los campeones y tienen dos singlistas muy buenos y un doblista campeón de un Masters", destacó el capitán argentino tras el triunfo del dobles que definió la serie ante Kazajistán.

Uno de los puntos clave en esa instancia, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, será la conformación del dobles. Pero evitó dar mayores precisiones. ¿Repetir con Chela y Schwank y dejar fuera del equipo a Mónaco?, ¿hacer jugar dos días seguidos a Nalbandian o a Del Potro? El capitán va paso a paso. "Falta tiempo, quiero respetar a los chicos que vienen jugando y aportando en cada serie. Será una decisión muy difícil, me encantaría llevar cinco o seis jugadores", aseguró.

Tito se esperanza con que el plantel esté sano para entonces, sin averiados, un problema en los últimos tiempos. "Para salir campeón también te tiene que acompañar la suerte. Y a nosotros nos es esquiva. Nunca podemos tener a todos bien físicamente. Ojalá que en la próxima ronda la tengamos", sostuvo.

Por último, el capitán se refirió al dato estadístico que marca que la Argentina está en semifinales por 7° vez en la última década. "Es muy meritorio para nuestro tenis. Habla bien de la preparación y de la calidad que disponemos. Con jugadores como Gaudio, Coria, Nalbandian y Del Potro era lógico que pudiera suceder". Y redondeó: "Fue una linda semana". Palabra de Tito Vázquez, el capitán que quiere navegar por aguas inexploradas. Las de la gloria copera.

Dejá tu comentario