Argentina consiguió sus primeras dos medallas

Deportes

El ciclista Rodrigo López conquistó la medalla de bronce, la primera para la delegación argentina, en la prueba de persecución individual de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

López, ciclista de FADEPAC (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral), de 33 años, ocupó en el velódromo londinense el tercer lugar en el podio con un tiempo de 4m.04s.559/1000, venciendo en la carrera decisiva al alemán Michael Teuber.

El oro fue para el británico Mark Lee Colbourne (3m.53s.881/1000) y la plata, para el chino Zhang Yu Li (4m.00s.881/1000).

De esta forma, el entrerriano le dio la primera medalla en los Juegos a la Argentina, que viajó a Londres con una delegación de 60 deportistas que competirán en 15 disciplinas.

López, actual campeón mundial (con récord incluido) de kilómetro en pista, se había llevado un diploma el jueves pasado, al finalizar séptimo en la prueba de Kilómetro.

Se trata de la segunda medalla en la historia para López, que fue bronce en los Juegos Atenas 2004, en ruta. Además, en la apuntada cita griega sumó otros dos diplomas, en kilómetro y contrarreloj. Mientras que en Beijing 2008 cosechó tres diplomas.

Por su parte, el cordobés José David Effrón logró la medalla de plata luego de caer en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov.

En la categoría B2 hasta 81 kilos, Effrón -de 22 años- le había ganado en cuartos al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdarla y en la semifinal al español Abel Vázquez (por dos waza-ari).

Sin embargo, en la pelea decisiva, el argentino cayó ante el ucraniano por `Golden Score` (una especie de muerte súbita ya que venían con igual puntuación hasta el final de la lucha).

Antes, el judoca ciego Fabián Ramírez no pudo ganar su tercera medalla en Juegos Paralímpicos, ya que quedó eliminado en el repechaje.

Dejá tu comentario