Argentina debió luchar y sufrir para ser finalista
-
Cuánto cuestan las entradas para ver a Franco Colapinto en Buenos Aires: precios y ubicaciones
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
La felicidad de los jugadores argentinos luego de ganar ante México en la definición por penales. El miércoles disputan la Copa de las Confederaciones con Brasil.
Dispuso de tres defensores que se convirtieron en cinco, a los que les agregó cuatro mediocampistas: Morales, por izquierda, Pavel Pardo, Zinha y Lozano, quienes cuando recuperaban la pelota salían rápido en contraataque para asistir a un Borghetti que siempre complicó por arriba.
Argentina con la pelota en su poder no la supo administrar, porque Riquelme sólo demostró algunos destellos de su gran habilidad y porque Santana no se acercó para formar la sociedad que en los anteriores partidos se había generado.
La inoperancia en ofensiva fue tan llamativa que hasta Saviola dejó traslucir su impotencia al pegarle una patada de atrás a Pineda, por lo que tuvo que salir expulsado.
El partido se complicaba, pero Rafael Márquez también pegó de atrás (a Aimar), y el partido terminó con 10 jugadores cada uno. Llegó el suplementario. Argentina salió a buscar el triunfo, pero en un contraataque por izquierda, Salcido se fue desde la mitad del campo, dejó en el camino a Zanetti y cuando Coloccini salió al cruce remató venciendo a Lux.
Argentina sintió el gol como un sacudón a su historia. Salió a jugar el segundo suplementario con amor propio y lo « metió» en su arco a México.
Hasta que el goleador se hizo presente y nuevamente Figueroa le devolvió la tranquilidad a la Argentina.
Después lo pudo ganar, sin ir al momento más sufrido que tiene el fútbol: una definición por penales. En esa instancia la ejecución fue perfecta, y Lux le dio la alegría final.
El miércoles, la final ante los brasileños, reeditando el partido decisivo de la Copa América del año pasado.




Dejá tu comentario