1 de febrero 2007 - 00:00

"Argentina es el rival que quería por su gran nivel"

Raymond Doménech
Raymond Doménech
El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó que el amistoso que disputará el próximo miércoles contra Argentina es el partido que quería en este momento, "porque se trata de un rival de alto nivel".

El técnico reconoció que la albiceleste "no tiene el mismo estilo" que Lituania, su próximo rival para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, pero que la importancia de los argentinos provocarán una mayor concentración de sus hombres.

"Lo importante era jugar un partido de alto nivel. Para que los jugadores se centraran hacía falta jugar un partido importante. Por eso insistí en que fuera un equipo de este nivel", afirmó Domenech tras anunciar la lista de jugadores convocados para el encuentro.

El seleccionador cuenta con el amistoso contra Argentina para que los jugadores se reencuentren con la selección, tras casi tres meses de ausencia de citas internacionales.

"Este partido sirve para reagrupar a los jugadores, que están centrados en sus clubes y sus competiciones y recordarles que también está ahí la selección (...) Para eso era importante un partido que todos quisieran jugar, para que haya tensión", afirmó.

El DT alabó a la Selección argentina, pero señaló que en los últimos tiempos está haciendo muchos cambios por lo que dijo desconocer que equipo afrontarán en el Estadio de Francia.

"En los últimos partidos han hecho muchos movimientos de jugadores. Tienen tanto talento que pueden hacer dos o tres selecciones del mismo nivel", indicó.

Domenech no quiso referirse al caso del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuain, que tiene pasaporte francés pero que recientemente ha indicado que quiere jugar con la albiceleste y no con la selección francesa.

De quien sí habló el seleccionador fue de David Trezeguet, delantero francés de origen argentino que forma parte de la lista para el encuentro del próximo miércoles.

"Creo que el encuentro será para él un poco más especial que para los demás, que este tendrá más ganas de jugar este partido, pero el aspecto afectivo no ha sido un criterio para convocarle", dijo.

Reconoció que el franco-argentino necesita más que otros jugadores recobrar el contacto con la selección para "recuperar confianza" tras la decepción del pasado Mundial, cuando falló el penalti decisivo en la final contra Italia, lo que le llevó a plantearse su retirada internacional.

"Sufrió mucho tras el Mundial y, por todo lo que pasó, entiendo que sufriera. Quizá necesita más que los demás recuperar la confianza. Pero tengo muchas esperanzas puestas en él en esta fase de clasificación, porque es un gran goleador", dijo.

A Domenech no le importa que Trezeguet esté jugando en la serie B italiana con la Juventus de Turín, porque "no es un jugador de segunda, es un goleador internacional".

"Su talento y su capacidad las conocemos todos. Hay que enfrentarle a un partido de alto nivel para que vuelva a movilizarse por la selección francesa", aseguró.

El seleccionador ha convocado para afrontar a Argentina un equipo sin demasiadas sorpresas, en el que destaca el retorno del delantero Djibrill Cissé, lesionado antes del pasado Mundial.

Nicolas Anelka gozará de una nueva oportunidad de ganarse un puesto en el ataque de los "bleus".

La lista de Domenech cuenta sólo con cuatro centrocampistas, por lo que el seleccionador reconoció que tendrá que adelantar defensas o retrasar delanteros.

El grupo dispone de nueve jugadores procedentes del Lyon, pese a que el quíntuple campeón de Francia atraviesa un momento de crisis.

El seleccionador piensa que volver a jugar con la selección ante un rival como Argentina puede suponer para ellos una motivación extra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar