13 de agosto 2009 - 08:59

Argentina ganó y se acerca a las semifinales

Brazos arriba. Festeja el público argentino la victoria ante el clásico rival.
Brazos arriba. Festeja el público argentino la victoria ante el clásico rival.
El seleccionado argentino de handball masculino dio otro golpe más en el Mundial junior de Egipto al derrotar por 27-25 a Brasil en el arranque de la segunda ronda. Mañana desde las 12.30 enfrentará a Francia, y tratará de conseguir una victoria que lo acerque a las semifinales del torneo.

El equipo nacional, que había cosechado tres victorias y dos derrotas en la fase inicial, arrancó a paso firme la segunda etapa del certamen al vencer a una potencia como el conjunto brasileño. En un duelo parejo, los dirigidos por Eduardo Gallardo terminaron 15-11 arriba y batallaron hasta el final para llevarse la festejada victoria. Los máximos anotadores Albicelestes fueron los Federicos, Fernández y Vieyra, con siete tantos cada uno. Además, Juan Pablo Fernández marcó seis y el arquero Leonel Maciel hizo un importante aporte: 17 atajadas para un 42.5% de efectividad.

De esta manera, Argentina suma cuatro puntos en el Grupo I, al igual que España, Alemania y el local Egipto. Mientras que Brasil quedó con 2 unidades y Francia 0, debido a su derrota ante Alemania por 23-22.

Dejá tu comentario

Te puede interesar