Un campeón del mundo en semis: Pella, entre los cuatro mejores del Argentina Open

Deportes

Guido Pella tuvo un viernes que pasó de caminar en la cornisa a sentir satisfacción plena. Su partido ante el español Jaume Munar duró más de tres horas y lo exigió al máximo para poder llegar a semifinales del Argentina Open por primera vez en su carrera.

El bahiense, finalista del ATP de Córdoba la semana pasada, levantó cuatro match points en el segundo set, que terminó siendo una batalla y encendió el público que llegó al Court Guillermo Vilas del BALTC. Venció al mallorquín, pupilo directo de Rafael Nadal (por su estilo y por entrenar en su academia), por 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1.

A Pella casi se le escapa, pero no dejó nunca de pelear. Por eso, luego de un tercer set muy rápido con dolores en su hombro izquierdo y con Munar acalambrado en las piernas, miró a su gente y levantó los brazos. Estuvo muy cerca de volver a despedirse en cuartos, pero en su camino hay una parada más.

La próxima ronda para el campeón del mundo en 2016 en la gesta de Zagreb será el italiano Marco Cecchinato, tercer favorito, y pugnarán por un lugar en la definición el sábado desde las 14. En el inicio de la jornada venció al español Roberto Carballés por 7-6 (3) y 6-4 en un choque que fue parejo y disputado, aunque no tanto como el de Pella.

Al tercer favorito del ATP de Buenos Aires no le resultó fácil el tenista de Tenerife. Con estilos duros y aguerridos desde el fondo de cancha, el mejor momento del oriundo de Palermo, Sicilia, confirmó que es uno de los apellidos a seguir en la temporada de polvo de ladrillo, tanto la sudamericana como la europea que desembocará en Roland Garros.

El austríaco Dominic Thiem, número 8 del ranking y máximo preclasificado del campeonato, necesitó exigirse un poco más que en su debut para poder superar a Pablo Cuevas, entrerriano nacionalizado uruguayo, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Último campeón en Buenos Aires, el europeo no estuvo del todo fino, pero en base a su potencia desarmó la defensa férrea que le propuso Cuevas. El sudamericano tuvo un buen primer parcial, pero comenzó a retrasarse cada vez merced de los fuertes golpes de Thiem.

Dejá tu comentario