Argentina, otra vez en semifinales

Deportes

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis al alcanzar hoy una ventaja de 3-1 sobre Suecia en la serie entre ambos países que se jugó en el Parque Roca de Buenos Aires. 

David Nalbandian, número 7 del ranking mundial, consiguió el tercer punto argentino al derrotar a Robin Soderling (39) por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4, 9-7, en un intenso partido que se extendió por cuatro horas y ocho minutos.

Argentina llegó a hoy con ventaja de 2-1 tras la victoria en dobles, pero debió exigirse mucho más para doblegar a un adversario que le presentó batalla de igual a igual, con una gran actuación de Soderling.

En el encuentro decisivo, el sueco estuvo en ventaja de dos sets a uno, e incluso llegó a estar 5-3 con su servicio en el cuarto set, pero Nalbandian se recuperó y consiguió llevar el duelo a un quinto parcial, en el que recién pudo festejar en su quinto punto de partido.

En las semifinales, Argentina se enfrentará en septiembre, como local, con Rusia, que en otro partido por los cuartos de final derrotó 3-2 a la República Checa.

Dejá tu comentario