Argentina tiene rival para la semifinal: Brasil

Deportes

La selección de Polonia accedió a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol masculino, de la que es anfitriona, tras derrotar hoy en Gdansk por 3-2 a la de Argentina, que buscará la final ante Brasil.

El equipo que dirige Javier Weber afrontó la última jornada del Grupo E con su presencia en la semifinales garantizada, pero aun así no se relajó y le complicó la vida a una selección anfitriona que estaba obligada a ganar, sobre todo tras la clara victoria por 3-0 de Bulgaria sobre Italia.

Los argentinos, bien liderados por Lucas Ocampo y Facundo Conte, salieron a por todas para llegar a las semifinales con un pleno de triunfos en esta ronda final. Y se adelantaron en el marcador por un claro 25-18 en la primera manga, resuelta en 23 minutos.

Los polacos, liderados todo el partido en ataque por Bartosz Kurek (autor de 29 puntos), reaccionaron y se apuntaron los dos siguientes sets por 25-22 en 28 minutos y 25-20 en 26, para ponerse en ventaja de 2-1.

Argentina volvió a equilibrar el choque al ganar la disputada cuarta manga por 26-24 tras media hora exacta de pelea, lo que condujo el partido a un 'tie break' en el que Polonia se apoyó en su poderoso bloqueo para desnivelar a su favor la balanza para meterse en la semifinales, que las que mañana tendrá como rival a la poderosa Rusia.

- Ficha técnica:

3 - Polonia: Nowakovski, Kosok, Kurek, Jarosz, Ruciak, Zygadio -seis inicial-, Ignaczak (líbero), Woicki, Gruszka (cap.) y Mozdzonek.

2 - Argentina: Arroyo, Scholtis, Conte, Quiroga (cap.), Sole, De Cecco -seis inicial-, Ocampo, Uriarte, Pereyra y Alexis González (líbero).

Marcador parcial: 18-25 (23'), 25-22 (28'), 25-20 (26'), 24-26 (30') y 15-13 (17').

Árbitros: Sakaide (JPN) y Hobor (HUN).
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo E de la ronda final de la Liga Mundial de voleibol, disputado en el pabellón de Gdansk (Polonia) ante 8.991 espectadores.

Dejá tu comentario