Estallaron los seleccionados juveniles de Hockey contra la Confederación Argentina

Deportes

Fue por un viaje trunco al Panamericano Junior de Chile, donde deben competir con un equipo de emergencia por un caso de covid-19 que los dejó aislados en Mendoza.

Los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped que fueron a representar a la Argentina en el Panamericano Junior de Chile debieron utilizar un equipo de emergencia debido a un caso positivo de Covid-19 que dejó aislado al plantel en Mendoza, donde explotó la polémica con la Confederación Argentina de Hockey por todo lo que respecta a la organización de ese viaje.

Desde el ente que comanda Aníbal Fernández enviaron un comunicado explicando que "los dos grupos habían partido (el 16 de agosto y en micro) hacia la cita continental, con PCR negativos tal cual lo requieren los estrictos protocolos sanitarios", comenzó.

Pero luego ocurrió el sorpresivo positivo y la Confederación Argentina de Hockey decidió enviar dos equipos alternativos para no perder la posibilidad de lograr la clasificación al Mundial sub 21 que ofrece este Panamericano. De esta manera, Las Leoncitas viajaron con un plantel integrado principalmente por jugadores que suelen representar a la Asociación Mendocina de Hockey.

Por su parte, el plantel de Los Leoncitos lo componen los selecciónados del proceso junior pensado para el Mundial 2021. Lo curioso es que a estos dos equipos decidieron mandarlos en avión (no en micro como a los anteriores), algo que enfureció a todos.

Fue por esto que la exLeona Silvina D'Elia criticó duramente a la dirigencia por lo que padecieron los juevniles. "Los dos equipos argentinos se pierden de ir a los Panamericanos de Chile por una mala gestión de la Confederación Argentina de Hockey, nuevamente. No es el presidente actual, ni el anterior, es de hace tiempo y en TODO. Sí, no gusta que se sepa, pero de una vez por todas esto tiene que cambiar", disparó en su cuenta de Twitter.

"No sólo mandaron a dos equipos junior en un mismo micro, sino que los dos planteles que mandaron después, en avión. ¿La CAH les dio la ropa a los que fueron a representar a Argentina? No, querían que jugaran con ropa de Mendoza representando a la Argentina", prosiguió con el descargo.

"Con todo lo que la y los jugadores lograron deportivamente, teniendo a la mejor de todas por mucho tiempo, ¿no hay sostén económico para hacer las cosas bien y cuidar a los deportistas? Les quitaron el sueño de un Panamericano Junior por mala gestión de nuevo. Ya no puede pasar más que haya miedo para expresarse o decir las cosas que están mal. A la conducción, con respeto, sí, pero con miedo ya no va más", concluyó D'Elía.

Dejá tu comentario