Argentinos ganó con poco pero le alcanzó

Deportes

Argentinos Juniors venció esta noche como visitante por 1 a 0 a Arsenal y sumó tres puntos importantes para aspirar a clasificar a las copas internacionales, en un partido válido por la decimosexta fecha del Torneo Clausura.

El mediocampista Gabriel Peñalba, a los 10 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del elenco de La Paternal, que terminó con diez jugadores por la expulsión del propio Peñalba, a los 18 del complemento.

El conjunto de La Paternal ganó su segundo partido como visitante en el torneo y se acomodó en la tabla general, que otorga un cupo para ingresar a la Copa Sudamericana (para la Libertadores del próximo año también se incluirá el Apertura 2008).

Argentinos pegó en el inicio y después manejó muy bien el trámite de un encuentro que lo tuvo un poco a maltraer en el primer tiempo, pero que en el segundo jugó mejor y hasta pudo haber ganado por una diferencia mayor.

Por su parte, Arsenal, que cosechó la segunda derrota consecutiva y volvió a caer en un bajón anímico, luego de haber tenido un pequeño repunte, no mereció irse con las manos vacías.

El anfitrión se vio perjudicado por algunas malas decisiones del árbitro Cristian Faraoni, quien le anulaó un gol por inexistente posición adelantada y le sacó amarilla a Pablo Barzola cuando era roja por ser último hombre, tras un agarrón a Alejandro Gómez.

Desde el inicio, el elenco de La Paternal se encontró con la ventaja, ya que a los 10 minutos Peñalba, de cabeza, envió el balón a la red, luego de un centro desde la izquierda de Alvaro Pereira que rechazó mal la defensa.

Argentinos pegó en un momento justo, porque a partir de la ventaja creció Arsenal y manejó el balón ante un rival que se paró de contragolpe.

El elenco de Sarandí tuvo la más clara en la etapa inicial a los 17 minutos, cuando Pablo Garnier metió un buscapié cruzado que se desvió en Matías Caruzzo y salió apenas desviado.

Argentinos esbozó una respuesta con un tiro libre de Pereira, a los 37, que se fue por arriba,
pero no inquietó demasiado a Mario Cuenca.

El "Arse" manejó la pelota y buscó los huecos, aunque no tuvo éxito en los últimos metros.

En el complemento, Argentinos salió a esperarlo unos metros más arriba, pero el local buscaba el empate de la mano del movedizo Alejandro Gómez.

Justamente el "Papu" fue partícipe de una jugada polémica cuando a los 11 minutos partió un pelotazo largo, la defensa visitante se quedó reclamando posición adelantada y Gómez arrancó habilitado, pero Barzola lo tomó de la camiseta. Era expulsión directa, pero el árbitro Faraoni sólo le sacó amarilla y originó el reclamo airado de los jugadores locales.

Enseguida, Martín Andrizzi anotaba el empate cuando estaba bien habilitado, pero Faraoni, a instancias del asistente Sergio Maguna, cobró posición adelantada.

A los 18 minutos Argentinos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Peñalba, aunque en la llegada siguiente tuvo una gran oportunidad para aumentar el marcador, cuando Gabriel Hauche eludió a un rival entrando al área y sacó un disparo bajo que atrapó Cuenca.

En inferioridad numérica Argentinos generó las chances más peligrosas ante un Arsenal que era pura impotencia.

Pasada la media hora de juego partió otro pelotazo largo y Gonzalo Abán, que ganó en la carrera, sacó un remate potente que otra vez evitó el "uno" local con una gran tapada.

Los minutos fueron pasando y Argentinos celebró al final tres puntos vitales para seguir sumando para las copas.

Síntesis del partido:

Arsenal 0 - Argentinos 1.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Arbitro: Cristian Faraoni.

Arsenal: Mario Cuenca; Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos: Sebastián Torrico; Pablo Barzola, Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Néstor Ortigoza, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 10m Peñalba (Arg).


Cambios en el segundo tiempo: 10m Andrizzi por Pellerano (Ars); 21m Mercier por Cabrera (Arg); 23m Franco Jara por C.Díaz (Ars); 32m Abán por Hauche (Arg.); 36m Carrera por Gandolfi (Ars); 44m Sabia por Delorte (Arg).

Incidencia en el segundo tiempo: 18m expulsado Peñalba (Arg).

Dejá tu comentario