Argentinos obtuvo su primera alegría

Deportes

Argentinos Juniors logró este sábado su primera victoria en el Torneo Final, al vencer 1-0 en el clásico ante All Boys, con un gol convertido por el delantero ecuatoriano Juan Anangonó a los 4 minutos del segundo tiempo, en un partido correspondiente a la séptima fecha.

Argentinos (5 puntos) salió de la última posición en la tabla, que lidera Lanús con 16 unidades, y volvió al triunfo como local tras cinco derrotas consecutivas.

Además, desde que se hizo cargo de la conducción técnica Ricardo Caruso Lombardi, sumó cuatro de los cinco que dispone, con un empate ante Boca en La Bombonera (1-1) y la victoria frente al equipo de Floresta.

En tanto, All Boys quedó en una incómoda posición en la tabla con ocho unidades y además, en un hecho histórico, sigue sin ganar en La Paternal en la era profesional.

La victoria de Argentinos fue justa y legítima a pesar que el encuentro en líneas generales careció de nivel técnico y que sólo se pudo rescatar el oportunismo para convertir de Anangonó, el mejor jugador del partido.

El ecuatoriano marcó a los 4 minutos del complemento el gol del triunfo tras aprovechar un regalo de la defensa visitante y se convirtió en el verdugo de All Boys como en el Torneo Incial cuando en Floresta le dio el triunfo a su equipo (1-0) sobre el final del encuentro.

El primer tiempo fue pobre y mal jugado por parte de ambos equipos, que nunca se sacaron ventajas ni tampoco llegaron cerca de las áreas rivales.

Los encargados de generar fútbol, Pablo Hernández en el local y Santiago Montoya en el "Albo", no encontraron la pelota ni tuvieron colaboración de sus compañeros para desequilibrar el empate, que le quedó bien al partido en esa etapa.

Pero al comenzar el segundo tiempo, a los 4 minutos, Anangonó se mandó una corrida de unos 40 metros y entrando al área grande rebotó la pelota entre Francisco Martínez y Jonathan Ferrari y remató con derecha en el área chica. Venció sin atenuantes al arquero Nicolás Cambiasso y sentenció el marcador final.

De allí en más All Boys intentó generar juego para empatar, pero no tuvo muchas llegadas al arco muy bien defendido por Luis Ojeda -lució seguro toda la tarde-, que le ahogó un grito de gol al delantero Ángel Vildozo tras un cabezazo al centro de Elvio Fredrich por derecha.

Anangonó pudo haber marcado el segundo tanto del partido con un derechazo al lateral externo de la red, pero finalmente el marcador quedó en el merecido 1-0 para Argentinos, que al menos hasta el domingo superó a San Lorenzo en la tabla de promedios y le sacó 13 puntos a Independiente (ubicado en zona de descenso).

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Alejandro Capurro, Matías Laba, Pablo Hernández y Leandro Barrera; Leandro Caruso y Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto y Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Juan Anangonó (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Fabio Vázquez por Leandro Barrera (AJ) y Brian Sarmiento por Fredrich (AB), 30m. Santiago Nagüel por Capurro (AJ), 36m. Juan Cariaga por Stefanatto (AB) y 40m. Leonel Núñez por Anangonó (AJ) y Lautaro Fernández por Grana (AB).

Amonestados: Matellán y Hernández (AJ); Fredrich, Martínez y Stefanatto (AB).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Argentinos Juniors.

Dejá tu comentario