Arranca la Eurocopa

Deportes

Con la realización de dos partidos, ambos por la zona A, arrancará hoy la 13ra. edición de la Eurocopa de fútbol que, en esta oportunidad, tendrá como sede a Suiza y Austria.

En la ciudad de Basilea, más precisamente en el estadio Sankt Jakob, uno de los locales, Suiza, abrirá el fuego ante República Checa, en cotejo que empezará a las 18.00 hora local (13.00 de la Argentina) y que contará con el arbitraje del italiano Roberto Rosetti.

Y en el estadio de Ginebra, a las 20.45 (15.45), el último subcampeón, Portugal, se topará con Turquía, en duelo clave que tendrá al alemán Herbert Faendel como juez principal.

El domingo será el turno de arranque del grupo B, con la participación del otro combinado local, Austria, que se enfrentará a Croacia, en el estadio Ernst Happel de Viena.
El otro choque de la zona será el que protagonizarán en Klagenfurt, el candidato Alemania y Polonia.

El representativo suizo, dirigido por Kobi Kuhn, mantiene en duda, aún, la presencia del defensor Patrick Muller (Olympique Lyon, Francia), por una lesión en una de sus rodillas.
En caso de que no llegue a restablecerse su reemplazante sería Philippe Degen.

En tanto, el mediocampista Tranquilo Barnetta se recuperó de una dolencia muscular y estará entre los once titulares.

Por el lado de los checos, el veterano DT Karel Bruckner tiene prácticamente delineada la formación inicial con el concurso de Libor Sionko, una de las figuras del último Mundial Sub 20 en Canadá, donde el conjunto europeo resultó subcampeón tras perder la final con la Argentina.

En cambio, ya no está la figura del Juventus de Italia, el volante Pavel Nedved, quien se retiró de su seleccionado.

En el otro encuentro, Portugal, orientado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, parte como ligero favorito ante los turcos.

Es que la sola presencia del astro Cristiano Ronaldo, el hombre en el que se sustentó buena parte del éxito logrado por Manchester United de Inglaterra durante esta temporada, entrega
un handicap favorable.

También estaría el mediocampista Deco (Barcelona, España), a pesar de una ligera contractura muscular.

En tanto, el elenco turco, dirigido por Fatih Terim, mostrará un esquema menos ambicioso de 4-4-1-1, en donde Nihat Kahveci, del Villarreal español, asomará como única "punta". El último campeón, Grecia, debutará este martes en partido de la zona D, frente a Suecia. Por esa misma sección, se medirán ese día, España y Rusia.

Dejá tu comentario