Arsenal empató con Belgrano gracias a un error de Olave

Deportes

Belgrano derrotaba por 1 a 0 a Arsenal, pero un error del arquero Juan Carlos Olave le permitió al elenco de Sarandí igualar el cotejo válido por la séptima fecha del Torneo Final terminó empetado.

El defensor Luciano Lollo abrió la cuenta para el conjunto cordobés, a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de un cabezazo al palo derecho de Christian Campestrini, pero a los 18 de la segunda parte Olave salió mal a cortar un centro y Diego Braghieri marcó la igualdad.

La primera etapa fue discreta, pero fue Arsenal el equipo que tuvo la iniciativa y que controló el juego ante un Belgrano que espero ver qué hacía su rival, buscó los espacios y lo atacó cuando pudo.

El elenco de Sarandí tuvo la primera chance a los 20 minutos a través de un cabezazo de Nicolás Aguirre que se fue cerca del palo izquierdo de Olave mientras que a los 26 el arquero sacó al córner un tiro de Pablo Lugüercio.

Diez minutos más tarde, Belgrano se puso en ventaja cuando, tra sun centro perfecto desde la izquierda, Luciano Lollo cabeceó solo y puso la pelota en el palo derecho del Christian Campestrini.

Belgrano pudo haber aumentado la cuenta a los 44 minutos cuando Fernando Márquez envió un buen disparo desde la puerta del área, que terminó en el pecho del arquero Campestrini.

Ya en el segundo tiempo, Arsenal tuvo la oportunidad de empatar a los 2 minutos por medio de un cabezazo de Braghieri que se fue muy cerca del palo derecho de Olave mientras que a los 12 la chance la tuvo el equipo local con un tiro libre de Facundo Quiroga que controló Campestrini.

Sobre los 18 minutos, el elenco bonaerense logró la igualdad. Tras un tiro libre de Aguirre, Olave salió mal a cortar el centro, Braghieri le ganó en el salto y cabeceó poniendo el balón en el palo derecho del arquero.

Belgrano fue en busca del triunfo y pudo haberlo conseguido a los 29 minutos a través de un remate de César Carranza que Campestrini envió al córner y a los 40 el guardavallas le tapó un tiro libre a César Mansanelli.

Síntesis del partido

Belgrano 1 - Arsenal 1.
Estadio: Belgrano.
Árbitro: Diego Ceballos.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Christian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 36m, Luciano Lollo (B).
Gon en el segundo tiempo: 18m, Diego Braghieri (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Carlos Carbonero por Lugüercio (A) y Jorge Ortiz por Espinoza (A); 17m, Julio Furch por M. González; 19m, César Carranza por Aquino (B); 24m, César Mansanelli por Zapata (B) y 27m, Juan Martín por Márquez (B).

Dejá tu comentario