17 de diciembre 2001 - 00:00

"Así no se puede seguir jugando"

«En las actuales condiciones no se puede seguir jugando...»
Esta frase, tan lacónica, al mismo tiempo alarmante, fue nada más y nada menos la que dijo Julio Grondona.

El titular de AFA fue más allá y advirtió que el comienzo de la actividad para el año que viene está entre signos de interrogación y hasta se animó a señalar que estaría dispuesto a parar la actividad si todo sigue como en las actuales condiciones.

«Podemos esperar porque está el mundial, veremos... La verdad es que siguen los problemas. Ahora no tanto por culpa de los clubes, porque si uno observa ya no hay pases estridentes ni locuras de ese tipo. La cuestión pasa porque no se puede seguir pagando la Policía u otro tipo de gastos. En estas condiciones no debería empezar ningún campeonato en febrero», afirmó Grondona. Proyectadas hacia el presente las consecuencias del acuerdo que la AFA y Futbolistas Agremiados firmaron a comienzos de mayo pasado, Grondona dijo que no estaba arrepentido del convenio, aunque sí de los plazos de pago que se dieron.

Ese entendimiento entre los clubes y el sindicato permitió saldar las deudas contraídas con los planteles hasta abril inclusive, pero dejó a la AFA como garante del arreglo, en una situación económica comprometida. Por último, precisó que «si los gastos siguen superando las entradas que tiene el fútbol, no sería descabellado pensar en el primer lockout patronal del fútbol. Así como este 2001 se consume con el lejano recuerdo de las dos huelgas que realizó Agremiados en su transcurso, el año próximo la AFA podría tomar una iniciativa de ese tipo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar