El tenista argentino Juan Ignacio Chela avanzó a los cuartos de final del ATP de Kitzbuhel, con premios por 450 mil euros, mientras que su compatriota Agustín Calleri quedó eliminado en los octavos de final del certamen austriaco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Chela, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, se clasificó para los cuartos de final tras superar por 6-3 y 6-2 al español Rubén Ramírez Hidalgo (131) al cabo de una hora y 42 minutos de juego.
El argentino ingresó al torneo tras atravesar la fase de clasificación y una vez en el cuadro principal, se impuso sobre el francés Marc Gicquel (44) y dejó una buena imagen ante Ramírez Hidalgo, a quien había superado anteriormente en Costa Do Sauípe 2007 y perdido en Amersfoort 2003.
Chela también derrotó al español el domingo último en la ronda de clasificación de Kitzbuhel, aunque estos partidos no cuentan para los historiales.
El tenista nacido en Ciudad Evita jugará su próximo partido ante el español Oscar Hernández (64), quien venció por 7-5 y 6-4 al alemán Andreas Beck (61).
En tanto, el 'Gordo' Calleri (89) perdió luego de una hora y 27 minutos ante el austríaco Jürgen Melzer (26) por un ajustado 6-4 y 7-5.
El argentino se presentó en Kitzbuhel con un triunfo sobre el coreano Yen Hsun Lu (66), el lunes último, y hoy batalló y peleó cada punto antes de caer ante el local Melzer, a quien le había ganado el año pasado en Stuttgart, y con el que perdió en Umag 2002.
El otro argentino que se mantiene en el torneo, el tandilense Diego Junqueira (79), tras superar ayer al chileno Paul Capdeville (76), jugará ante el austríaco Daniel Koellerer (81).
Dejá tu comentario