Azarenka revalidó su título en una final dramática
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
Cuando se disputaba el segundo y perdía por 3-1, Li sufrió su primer percance físico y necesitó ser atendida en la cancha para que le colocaran un vendaje en el tobillo.
Tras la reanudación, la china logró nivelar en cuatro games por lado, aunque finalmente cedió el set por 6-4.
Cuando dominaba por 2-1 en el tercer set, la número 6 del mundo volvió a torcerse el tobillo en una aparatosa caída, en la que se golpeó la cabeza también, en el primer punto que se disputaba tras la interrupción por los fuegos artificiales.
Li, que en algunos momentos sonreía por su mala suerte, tuvo que ser atendida de nuevo, pero tras este segundo percance, ya solo fue capaz de ganar un solo juego a Azarenka, de 23 años, que acabó llevándose el partido.
La final estuvo marcada también por el nerviosismo de las dos jugadoras, que se quebraron un total de 16 veces el servicio.
Azarenka jugó además con la mayor parte del público del Rod Laver Arena en contra, tras las críticas recibidas por la jugadora tras su semifinal contra la estadounidense Sloane Stephens en la que solicitó un polémico tiempo muerto médico al final del encuentro.
La bielorrusa, que se largó a llorar tras el último punto, se ha convertido en la segunda jugadora que en las últimas 25 finales de Grand Slam, es capaz de vencer pese a perder el primer set.
En el otro precedente también estuvo implicada Na Li, quien ganó el primer set de la final del Abierto de Australia de 2011 ante la belga Kim Clijsters, antes de acabar perdiendo el partido en tres sets.
Na Li, que tiene 30 años y 335 días, perdió la oportunidad de convertirse en la jugadora más veterana en vencer en el Abierto de Australia, aunque realizó un remarcable torneo, en el que no cedió ni un solo set hasta la final pese a haberse enfrentado a jugadoras de la talla de la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, números 2 y 4 del circuito.
La china ascenderá al quinto puesto de la clasificación mundial cuando se publique el lunes la lista actualizada de la WTA.
Dejá tu comentario