Banfield aturdió a San Martín en el sur

Deportes

En una noche contudente, Banfield aplastó a San Martín de San Juan por 5 a 1, como local, por la décimo quinta fecha del torneo Clausura, dejando a los sanjuaninos muy comprometidos en la lucha por mantener la categoría.   

En el primer tiempo abrió la cuenta Darío Cvitanich a los 8 minutos y aumentó José Devaca a los 18, mientras que en el complemento convirtieron Jerónimo Barrales, Jairo Patiño y nuevamente Cvitanich, a los 4, 13 y 19 respectivamente.

El descuento de los sanjuaninos llegó a los 44 del segundo tiempo con un penal ejecutado por Luis Tonelotto. La visita se quedó con un jugador menos a los 33 del primer tiempo por la expulsión de Félix Décima.

Banfield pegó enseguida con el gol de Cvitanich, cabezazo en segunda instancia, tras una peinada que levantó un centro lanzado por el colombiano Patiño.

Un minuto más tarde, San Martín tuvo dos muy claras en los pies de Bravo y Tonelotto, pero la fortuna no acompañó y el rival tampoco se lo iba a perdonar.

Con otra pelota parada y un nuevo cabezazo, un tiro libre en forma de centro de Quinteros y la conexión de Devaca, el "Taladro" amplió la ventaja sobre los sanjuaninos.

Banfield se agrandó y contó con varias ocasiones para llegar al tercero, aunque los palos y Medrán negaron la posibilidad de un nuevo tanto.

Pese a la expulsión de Décima y los goles del local, San Martín no bajó los brazos y contó con algunas ocasiones más en el primer tiempo para llegar al descuento.

En el complemento, los dirigidos por Jerez no dejaron reaccionar a la visita y a los cuatro minutos convirtieron un gol que empezaba a liquidar definitivamente el pleito.

A partir de ese momento fue todo de Banfield. A los 13 llegó el golazo de Patiño, con un remate desde la puerta del área y seis minutos más tarde, Cvitanich definió con clase para anotar el quinto.

Cuando el partido se moría, llegó el gol del descuento del elenco de Quiroz mediante un penal bien ejecutado por Luis Tonelotto.

Dejá tu comentario