Banfield fue contundente y logró el triunfo ante Huracán

Deportes

Banfield golpeó esta noche en los momentos justos y consiguió una importante victoria como local por 4 a 3 sobre Huracán, que buscó el empate hasta el final, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Jerónimo Barrales, en dos ocasiones, Nicolás Pavlovich y Javier Villarreal marcaron los goles del "Taladro", mientras que Andrés Franzoia, Federico Nieto y Paolo Goltz anotaron para el "Globo".

Banfield aprovechó la eficacia que tuvo en los momentos más complicados del partido y sumó tres puntos vitales en la lucha por clasificar a la Copa sudamericana.

La destacada labor de Villarreal, la potencia goleadora de Barrales y la seguridad del arquero Cristian Lucchetti fueron demasiado para un rival que desperdició varias situaciones de riesgo y que cometió muchas fallas defensivas.

Huracán salió con todo y ya en el inicio consiguió la ventaja.

A los 3 minutos una mala salida de la defensa local le permitió a Leandro Díaz sacar un remate que tapó Lucchetti y después de una serie de rebotes apareció Franzoia para abrir el marcador.

El "Globo" era superior y de la mano de Franzoia generaba situaciones de peligro, la más clara la tuvo nuevamente el ex Boca a los 11 minutos, cuando quedó mano a mano con el arquero del "Taladro", pero el uno evitó el gol con los pies.

Era todo de Huracán, pero Banfield consiguió darlo vuelta gracias a dos desinteligencias en la defensa visitante.

A los 17 minutos Villarreal le robó una pelota por derecha a Carlos Arano y envió un centro atrás que conectó con un toque arriba Barrales para igualar las cosas.

Y a los 32, partió un pelotazo largo para Barrales, quien enganchó hacia adentro y justo llegó Pavlovich para convertir el 2 a 1 con un tiro alto.

Un minuto antes, justamente Pavlovich había tenido una chance pero definió mal cuando trató de tirar por encima de la cabeza del arquero Marcelo Barovero, quien atrapó la pelota.

Huracán intentó ir a buscar el empate, que casi consigue allá por los 37 minutos cuando Nieto conectó mal un cabezazo, tras un tiro de esquina desde la derecha, y el balón se fue desviado.

En el complemento, nuevamente Huracán fue el que comenzó mejor y aprovechó ese envión para conseguir la igualdad a los 5 minutos.

Luego de un córner desde la derecha y de un cabezazo al corazón del área apareció Nieto, que con un "testazo" estableció el 2 a 2.

Posteriormente, protagonizaron un desarrollo entretenido, con el elenco visitante dominando en la primera media hora del período y con el "Taladro" intentantando salir de contragolpe.

La más clara la tuvo Hugo Barrientos, cuando a los 15 minutos el volante visitante remató cruzado desde la derecha y Lucchetti atajó en un tiempo.

De todas formas, el elenco de Parque Patrcios dilapidó varias oportunidades de gol y lo terminó pagando caro, porque Banfield logró el 3-2 a los 34 minutos, luego de que Villarreal se llevara a puro coraje una pelota y entrando al área dejara sin chances a Barovero.

Y a los 39 minutos liquidó el pleito cuando Luciano Civelli desbordó por izquierda y mandó un centro bajo para que Barrales, con toque suave, convirtiera el 4-2.

Después llegó el momento del sufrimiento para el local, porque Goltz consiguió el descuento en tiempo cumplido, aunque la visita no pudo lograr la igualdad y el "Taladro" terminó festejando.

Síntesis del partido:

Banfield 4 - Huracán 3

Estadio: Banfield

Arbitro: Javier Collado

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, José Devaca, Javier Sanguinetti, Pablo Vergara; Maxi Laso, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Luciano Civelli; Jerónimo Barrales y Nicolás Pavlovich. DT: Miguel Angel Jerez

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Pedro Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Leo Díaz, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Federico Nieto. DT: Claudio Ubeda.

Goles en el primer tiempo: 3m Franzoia (H); 17m Barrales (B); 32m Pavlovich (B).

Goles en el segundo tiempo: 5m Nieto (H); 34m Villarreal (B); 39m Barrales (B); 44m Goltz (H).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Emanuel Pio por Pavlovich (B); 27m Cristian García por Laso (B); 33m Zarif por Sánchez Prette (H); 36m Guerra por Arano (H); 42m Martín Rodríguez por Villarreal (B); 46m De Federico por Díaz (H).

Dejá tu comentario