Banfield ganó y aún sueña con el campeonato

Deportes

Banfield venció a San Lorenzo por 2 a 0 en el estreno de Sebastián Méndez como técnico y se prendió en la pelea por el título, en un encuentro disputado en el Florencio Solá, por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura.

Roberto Battión, de cabeza, a los 12 minutos y Rubén Ramírez, a los 43, de tiro penal, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles para la victoria del "Taladro".

Con esta victoria el elenco dirigido por Julio Falcioni quedó a cinco puntos del líder Independiente y mantiene la ilusión de pelear el trofeo local, sin descuidar el objetivo de máxima: la Copa Libertadores.

Por su parte, San Lorenzo no logró el oxígeno buscado con la renuncia de Diego Simeone y la sorpresiva llegada de Méndez, no encuentra el camino, el equipo se muestra inseguro y ante el primer revés se da por vencido.

El "Gallego" vivió el estreno desde la platea porque no cuenta con el título de técnico y en su primer encuentro entregó una leve lavada de cara con un esquema más tradicional pero con los errores de siempre.

El elenco de Boedo solo suma once unidades y se encuentra entre los puestos del fondo.
En el primer tiempo, San Lorenzo arrancó mejor, con entusiasmo pero con el correr de unos pocos minutos regresó a su habitual intrascendencia, con muchos nervios y sin poder asentarse en el campo.

En el arranque San Lorenzo esbozó una tenue intención de manejar los hilos y se plantó decididamente en campo rival pero el entusiasmo se diluyó con el correr de los minutos y Banfield, con calma, se apropió de la pelota y los tiempos.

Así, el "Taladro" logró abrir el marcador en su primer avance serio y claro. Primero avisó Ramírez pero Benítez alcanzó a despejar al córner y de ese tiro de esquina desde la izquierda llegó el gol.

Ervitti ejecutó con precisión el envío y el gigante Battión se elevó, le ganó a todos y ubicó su cabezazo inatajable abajo junto al palo derecho de Pablo Migliore.

La ventaja motivó al local que se asentó en el campo y derrumbó el poco ánimo que hasta el momento movilizó al elenco de Boedo que se hundía en sus conocidos errores y desatenciones.

Banfield fue en busca de la ventaja para sellar el encuentro y poder regular: tras una buena jugada colectiva, Ramirez pivoteó y James Rodríguez remató desviado.

Recién cerca de los 22 minutos llegó la primera y única jugada clara para el "Ciclón" cuando Benítez pasó al ataque y envió un centro desde la izquierda que Bernardo Romeo no alcanzó a conectar de lleno con su cabezazo que se fue desviado.

Ese fue la jugada más peligrosa de la visita, mientras el local parecía inspirado, sobretodo con una buena actuación del colombiano Rodríguez, que avisó con un remate de derecha que se fue apenas desviado.

Luego de otra buena jugada colectiva y con tranquilidad, Banfield logró plasmar en el resultado la diferencia en el juego.

Cardaccio envió un centro desde la derecha y Ezequiel Luna, ingenuamente, derribó a Ramírez que esperaba el centro en el área y el árbitro Saúl Laverni no dudó y sancionó penal.

Ramírez fue el encargado de la pena máxima y la cambió por gol con un tiro fuerte y bajo junto al palo izquierdo de Migliore que intentó distraer al delantero y no logró detener el disparo a pesar de adivinar el lado

En el complemento, Banfield reguló y entregó la sensación de que si aceleraba el partido terminaba en goleado; por su parte, el "Ciclón" mostró algunas jugadas interesantes pero todo se diluía muy rápido ante la muralla defensiva del local.

El "Taladro" terminó el encuentro con la ilusión de mantener la pelea abierta en el frente local y el internaciones.

Mientras, San Lorenzo reza e implora que el certamen se acabe cuanto antes posible para encontrarle una salida a este paupérrimo y lamentable presente.

Dejá tu comentario