Banfield superó a Estudiantes y llegó a lo más alto del Apertura

Deportes

Banfield ganó como local uno de esos partidos en los que hay que sumar de a tres si se pretende luchar por el título del Apertura, al vencer por 2 a 1 a Estudiantes, con el que compartía el primer lugar del campeonato al comienzo de esta 12° fecha.

Los dos punteros y el agua, más Santiago Silva y Juan Sebastián Verón, fueron los protagonistas de un primer tiempo que además tuvo condimentos como la expulsión prematura de Enzo Pérez por insultar al árbitro Carlos Maglio a los trece minutos y la lucha de dos claros candidatos que se ubican en las primeras posiciones de la tabla desde el comienzo del torneo.

Banfield fue el primero que avisó a los ocho minutos con un cabezazo del encendido Silva en el palo izquierdo del arco defendido por Damián Albil.

Y fue anticipo nomás, porque dos minutos después el uruguayo recibió una habilitación de cabeza de su compatriota Sebastián Fernández y tras desairar a Germán Ré con una doble pisada, venció al arquero estudiantil con un zurdazo bajo y esquinado al palo derecho.

Apenas tres minutos después de esa conquista vino la expulsión del mendocino Pérez y entonces todo parecía estar servido en bandeja para el local, pero no fue así.

En los momentos difíciles, como siempre sucede con los equipos de jerarquía, siempre aparece el orgullo y la calidad de sus grandes jugadores, en este caso Verón. Y el capitán de Estudiantes se cargó el equipo al hombro para ir a buscar la paridad pese a la desventaja numérica y de marcador.

Probó una vez el capitán estudiantil y el palo derecho le devolvió la intención cuando Cristian Lucchetti no tenía nada que hacer. Pero insistió un par de minutos después, luego de una habilitación hacia atrás de Mauro Boselli, y con un tremendo derechazo que pegó en el travesaño y quedó picando dentro del arco, consiguió la merecida igualdad.

Pero no se quedó en eso el conjunto dirigido por Alejandro Sabella, sino que salió a jugar el segundo tiempo en campo rival, buscando la victoria que lo depositara sin compañía en la cima de las posiciones y sin importarle la falta de un jugador tan importante como el ex Godoy Cruz.

Iban e iban los platenses ante la pasividad de los dueños de casa. Pero como de jugadores con calidad se trataba esta tarde noche, fue Walter Erviti el que frotó la lámpara en Banfield al cabo de un contraataque, ya que primero desairó con un enganche a Ré, tal como había hecho Silva con el ex Newell`s en el primer tanto, y luego definió de zurda por encima del cuerpo de Albil.

Este fue el decimoquinto tanto banfileño en el campeonato y el primero de un jugador argentino, ya que los restantes se los repartieron entre los uruguayos Silva, que lleva once, su coterráneo Sebastián Fernández, que acumula dos y el colombiano James Rodríguez, con igual cantidad que Papelito y que hoy no pudo actuar por un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Pero además fue el primer gol del marplatense desde que llegó a Banfield hace dos temporadas, algo que provocó el llanto del ex San Lorenzo, muchas veces acusado de lateralizar demasiado el juego.

Con la ventaja y medio tiempo por jugarse, Banfield siguió en la suya y Estudiantes mucho más, por lo que no cambió la tesitura del partido, para sufrimiento de ambas parcialidades.

Pero en ese duelo de intenciones opuestas Banfield se defendió bien, demostró que los seis goles en contra que lo tienen como el equipo con la valla menos vencida del campeonato no son por efecto de la casualidad, y forman parte de la solidez estructural que exhibe en todas sus líneas.

Con esto y dada la envergadura de su rival, nada más ni nada menos que el Campeón de América, Banfield aprobó el primer examen severo que debió afrontar para recibirse de candidato al título.

Pero fue solamente un parcial, ya que el próximo fin de semana tendrá que aprobar otro en la cancha de San Lorenzo, después vendrá nada menos que Vélez en Peña y Arenales y acto seguido Independiente en el Libertadores de América. Para la última fecha queda Boca, en la Bombonera.

Sin embargo esto poco le importó a su gente al término del partido, ya que más allá del fixture avizora que esta vez sí, esta vez puede ser la primera en la centenaria historia del club sin títulos en primera división.

Dejá tu comentario