3 de enero 2022 - 17:31

Darío Cvitanich vuelve a Banfield

Al arquero Bologna y el mediocampista Matías Romero se sumó el goleador campeón con el equipo del sur bonaerense. "Como hace 21 años vuelvo a pisar este predio con la alegría de siempre", expresó el exRacing.

Darío Cvitanich (segundo de izquierda a derecha) volvió a Banfield.

Darío Cvitanich (segundo de izquierda a derecha) volvió a Banfield.

NA

El delantero Darío Cvitanich expresó su "alegría" por iniciar su tercer ciclo en Banfield. "Como hace 21 años pisé por primera vez este predio con una mochila llena de ilusiones hoy vuelvo a sentir esas sensaciones de pibe en una etapa ya diferente, pero con la alegría de siempre", escribió Cvitanich en su cuenta oficial de Instagram.

El experimentado delantero, de 37 años, empezó hoy su tercer ciclo en el "Taladro" luego de su salida de Racing Club y haber analizado la posibilidad del retiro.

La primera etapa fue entre 2003 y 2008, luego volvió un año entre 2017 y 2018 y ahora firmó por una temporada. En total convirtió 65 goles en 157 partidos.

El plantel conducido por Diego Dabove inició esta mañana la pretemporada en el predio de Luis Guillón con los habituales análisis de sangre, orina y pruebas PCR.

En principio todos los futbolistas completaron la primera jornada ya que los resultados de los hisopados se conocerán a la tarde-noche.

Romero y Bologna también llegaron

Banfield, en las últimas horas, acordó con Argentinos Juniors la adquisición del pase del volante Matías Romero en trueque con Luciano Gómez, quien estaba a préstamo con opción de compra en el club de La Paternal.

A la vez que avanzó en las negociaciones por el lateral izquierdo Ian Escobar, quien llegaría a préstamo de Talleres de Córdoba, y por el mediocampista central Juan Andrada, de Godoy Cruz de Mendoza.

"La operación de Romero se concretó por el 100 por ciento de su ficha, quien firmará contrato por tres temporadas, a cambio de los derechos económicos del volante Luciano Gómez, que está a préstamo en Argentinos y de quien tiene la opción de compra. En tanto que Banfield le devolverá el cargo abonado por la cesión del correntino", detalló a Télam a un vocero del fútbol del 'Taladro'.

El volante ofensivo, nacido en San Miguel de Tucumán hace 25 años, en las próximas horas firmará su contrato y se sumará al plantel 'albiverde', que mañana a las 9.30 regresa a los entrenamientos en el predio Alfredo Palacios, en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Con la presencia asegurada del arquero Enrique Bologna y el delantero Darío Cvitanich, quienes regresan al club después de sus pasos por River Plate y Racing Club, respectivamente, entre este lunes y el martes los profesionales esencialmente realizarán los hisopados y testeos médico-físicos correspondientes, así a partir del miércoles encararán el trabajo intenso de pretemporada.

"Con relación a Escobar, con último paso por Godoy Cruz y que regresa a Talleres, ya hay un principio de acuerdo con el 'Tallarín' para que lo ceda a préstamo por 2022. Lo mismo sucede con el 'Tomba' respecto a la cesión de Andrada, quien en el pasado torneo de la LPF jugó en Arsenal", amplió el mismo informante.

Tanto estos dos últimos, a quienes conoce el DT Diego Dabove en su paso por el equipo mendocino, al igual que al tucumano que dirigió en el 'Bicho Colorado', son incorporados precisamente por pedido del entrenador.

Por último, el juvenil volante derecho Tomás Assennato, quien regresó del préstamo de Guillermo Brown de Puerto Madryn será cedido a Güemes de Santiago del Estero, hasta diciembre del 2022.

Vuelve el arquero campeón

Banfield confirmó el retorno del arquero Enrique Bologna, quien iniciará así su cuarto ciclo en el club luego de un período de cinco años y medio con poca continuidad en River Plate.

Bologna, de 39 años, defendió el arco del "Taladro" en tres etapas diferentes: 2003-2007, 2008-2011 y 2013-2015. Fue parte del plantel campeón del Apertura 2009 bajo la conducción de Julio César Falcioni y capitán del ascenso a Primera en 2014 con Matías Almeyda como DT.

El arquero se sumará al plantel el próximo lunes 3 cuando se inicie la pretemporada bajo las órdenes de Diego Dabove.

"¡Bienvenido a casa Beto, siempre fuiste y seguirás siendo parte de nuestra Familia Banfileña! Vamos por un 2022 por grandes objetivos por delante", lo recibió el club en sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar