Barcelona ganó un partido caliente y se afirma en la punta

Deportes

Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, con el argentino Lionel Messi de titular, superó ayer a Zaragoza, por 2-0, de visitante, y amplió transitoriamente a nueve puntos su ventaja sobre el escolta Valencia tras jugar un partido adelantado de la 25ta. fecha.

Las conquistas de Barcelona, dirigido por el neerlandés Frank Rijkaard, fueron logradas por el brasileño Ronaldinho, de penal, (gol número 15 en el certamen) y el sueco Henrik Larsson a los 34m y 36m del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona quedó con 58 puntos, nueve más que su escolta Valencia, que hoy recibirá a Getafe (30). Zaragoza, finalista de la Copa del Rey, tiene 33 puntos.

Messi, de 18 años y que convirtió seis tantos en el torneo, integró la formación inicial de Barcelona y fue reemplazado por Larsson a los 24 minutos del segundo tiempo.

En Barcelona, además de Messi, jugaron de titulares, entre otras figuras, Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o, máximo goleador del campeonato con 18 conquistas, quien amenazó con retirase del campo de juego por los cantos racistas de los simpatizantes de Zaragoza.

En Barcelona, el delantero argentino Maximiliano López -ex River Plate- estuvo entre los suplentes.

El miércoles pasado, Barcelona, con una gran actuación de Messi, derrotó a Chelsea, de Inglaterra, por 2-1, de visitante, en uno de los encuentros de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En Zaragoza, que sufrió la expulsión de Albert Celades a los 34 minutos del segundo tiempo, jugaron de titulares los argentinos Gabriel y Diego Milito y Leonardo Ponzio.

En el otro partido jugado ayer, el mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez convirtió uno de los tantos con los que Atlético de Madrid logró su sexto triunfo consecutivo al golear a Málaga, último, por 5-0, de local.

Rodríguez, quien fue titular al igual que su compatriota Leonardo Franco, marcó la tercera conquista de su equipo a los 39 minutos del primer tiempo y alcanzó los nueve goles en el certamen.

Los otros goles de Atlético de Madrid fueron convertidos por Fernando Torres, a los 5m y 9m de la primera etapa, y Juan Valera a los 21m y 45m del segundo tiempo.

Con este resultado, Atlético de Madrid, que logró su décima victoria en el campeonato, quedó con 38 unidades, mientras Málaga sigue en el último lugar con 20.

La fecha se completará hoy con los cotejos que disputarán Athletic Bilbao -Villarreal; Celta de Vigo -Cádiz; Alavés -Racing de Santander; Espanyol -Sevilla; Betis -Real Sociedad; Valencia -Getafe; Mallorca -Real Madrid y Osasuna -La Coruña.

Dejá tu comentario